sábado, 14 de abril de 2012

Disculpas globales....


Wall Street cierra en baja: Dow Jones -1,05%, Nasdaq -1,45%

Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average perdió 136,99 puntos, para situarse en 12.849,59 unidades, y el Nasdaq, de predominio tecnológico, 44,22 puntos, para ubicarse en 3.011,33 unidades.
El índice ampliado Standard & Poor's 500 perdió 1,25% (-17,31 puntos) a 1.370,26.
Wall Street inició la jornada con una ligera baja y aumentó sus pérdidas en el correr del día, terminando cerca de los niveles más bajos que hubo durante la sesión.
"Las estadísticas económicas del día estuvieron más o menos acorde con las expectativas del mercado", opinó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital, estimando que la baja observada "es una prolongación de la situación en Europa: 'un día de alza y al día siguiente una caída'".
China, segunda economía mundial, anunció el viernes su crecimiento trimestral: es el menor en cerca de tres años, afectado por la crisis de la deuda en Europa.
El aumento del PIB chino se enlenteció por quinto trimestre consecutivo, apreciándose el primer trimestre 8,1% en comparación con el año anterior, la menor tasa desde el segundo trimestre de 2009, cuando en plena crisis financiera mundial tuvo un crecimiento de 7,9%.
Y mientras las plazas financieras esperaban un anuncio sobre un mayor crecimiento del PIB chino, cercano al 9%, las cifras fueron mal recibidas por el mercado.
"Es decepcionante", consideró Gregori Volokhine, de Meeschaert New York porque con 8,1%, el crecimiento no se redujo lo suficiente como para que "China adopte medidas monetarias, reduciendo las tasas de interés para estimular la economía", lo que el mercado espera en general cuando el crecimiento ronda el 8%.
"Los corredores tuvieron reacciones dispares ante los resultados trimestrales", observaron los analistas de Charles Schwab.
Ni los resultados que superaron las expectativas de los bancos JPMorgan Chase y Wells Fargo, ni los del gigante en internet Google despertaron entusiasmo.
"Parece que el mercado busca cuestionar la calidad de los resultados", explicó Cardillo.
El mercado de obligaciones terminó en alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 1,998% contra 2,049% el jueves por la noche y el del bono a 30 años a 3,148% contra 3,207%.
sab/sl/emm/yow

No hay comentarios: