viernes, 27 de abril de 2012

El Fútbol con mayúsculas necesita a Pep....

Liga - Las razones por las que debe seguir Guardiola


Pep ya ha tomado una decisión sobre su futuro, no hay marcha atrás. Sin embargo, todavía hay que esperar a que la haga oficial. Sin saber si seguirá o no, le mostramos algunas razones por las que debería continuar en el club azulgrana.
guardiola barcelona - 0
Como cada año desde hace tres temporadas, Pep Guardiola manteía una leve incertidumbre respecto a su renovación por un año más con el Barça, donde llegó en 2008. Su reunión con Rosell tras la eliminación ante el Chelsea y la rueda de prensa que ambos darán conjunta tras el entrenamiento matinal del Barça auguran noticias que sólo su entorno más próximo conoce, sin filtraciones. Aunque él mismo pidió prudencia y calma a las masas en rueda de prensa en enero: "Tranquilos, sé lo que hago", algo que alimentó aún más el misterio.
Su compromiso está fuera de toda duda, pero todavía están recientes en la memoria de los barcelonistas sus palabras en abril a RAI Sport: "Siento que mi tiempo en Barcelona se está terminando (...) Uno tiene que saber cuándo es el momento de irse, como lo entendí cuando era jugador". Si Guardiola, su entorno o la masa social azulgrana necesitan razones para creer en su continuidad, he aquí algunas:
-UN PALMARÉS ESPECTACULAR. Ha ganado 13 títulos de 16 disputados desde 2008, incluyendo 6 en 2009 y 5 en 2011. Supercopas, Ligas, Champions, Mundialitos. No se le escapa nada. Ha engrosado el palmarés culé como casi ningún otro y seguir podría auparle a la categoría de leyenda del fútbol.
-LO MEJOR DE CADA UNO. A excepción de algunos jugadores que no entendieron la magnitud de lo que era jugar en el Barça, la mayoría se ha adaptado perfectamente al rol y a las necesidades del equipo. Ni una palabra más alta que otra, ni una mala mirada. Un grupo inquebrantable e irrebatible.
Pep ya ha tomado una decisión sobre su futuro, no hay marcha atrás. Pero... ¿Tiene de verdad razones o no para renovar? Las repasamos. - 2 -AZOTE DEL MADRIDISMO. Con Guardiola en el banquillo el Madrid ha vivido la impotencia manifiesta de no ser capaz de superar al Barça. Los blancos son una fiera salvaje que se amansa, relaja y anestesia con el azulgrana culé delante. Tener al Madrid controlado es casi otro título.
-EJEMPLO. Pep se ha convertido en una referencia para los más jóvenes, no solo a nivel futbolístico sino también como figura casi paternal. Su porte, gusto, verbo y prudencia están marcados a fuego en cada uno de los chavales a los que da la alternativa en el primer equipo. Está creando estilo.
Pep ya ha tomado una decisión sobre su futuro, no hay marcha atrás. Pero... ¿Tiene de verdad razones o no para renovar? Las repasamos. - 3 -IMAGEN. Es el tótem del barcelonismo, no ya por las razones esgrimidas en el anterior punto, sino también por sus continuos guiños a Cataluña y al barcelonismo, hoy en día el embajador más potente de la comunidad en el planeta gracias al fútbol del Barça. Una responsabilidad difícil de igualar.
-LEYENDA DE CLUB. Seguir es una gran oportunidad de enterrar ese tópico que reza: "No será el mejor hasta que gane también con otros equipos". Hacer carrera en el Barça y mantener su hegemonía es la mejor manera de quedarse, como Ferguson en el United, con un hueco en la historia del fútbol para siempre.
OPINA: ¿Crees que Guardiola debería renovar? ¿Se te ocurren otras razones por las que debería renovar? ¡Entra y deja tu comentario!
Redacción / Eurosport

No hay comentarios: