domingo, 21 de abril de 2013

A Rafa le sobra.....Nole.


Monte Carlo - Nadal sucumbe ante Djokovic

No pudo ser. A Rafa Nadal se le volvió a atragantar un Novak Djokovic que se mostró casi intratable (6-2 y 7-6 (1)). El español no perdía en Monte Carlo desde que lo hiciera ante Guillermo Coria en el 2003.

El mito de Nadal en Monte Carlo, con 46 partidos ganados de modo consecutivo y ocho títulos en su haber, chocó frontalmente contra el vigente número uno del mundo que firmó un magnífico arranque de partido que marcó el devenir del duelo.
Con un 5-0 en apenas 25 minutos se encontró el balear nada más saltar a la pista. La salida a la central del Masters 1000 de Monte Carlo de Djokovic fue premonitoria para una primera manga en la que el balear salvó ocho bolas de set, consiguiendo maquillar el resultado y evitando un rosco.
Alentado por esa reacción, Nadal dominó el segundo set: fue valiente y su derecha dictó el ritmo de los intercambios. Llegó a dominar por 4-2, gracias a un tempranero break, pero Djokovic le dio la vuelta a la situación y encaró el set con un 4-5 que se antojaba casi definitivo. Y allí apareció el mejor Nadal: ganó su saque y rompió el de su rival.
Con todo a favor
Sacaba el español para llevar el partido a la tercera manga, pero Djokovic volvió a mostrarse superior en los momentos claves del partido, forzando el tie break Allí no hubo batalla, porque Nadal se desinfló ante un número uno del mundo que se mostró intratable y muy superior, impidiendo un récord histórico, ya que nadie ha ganado nueve veces seguidas en el mismo torneo. "Gracias Rafa por permitirme ganar este torneo, al menos una vez", bromeó Djokovic en la entrega de trofeos.
Djokovic mira hacia Roland Garros
El Masters 1000 de Monte Carlo es el tercer título del serbio en la presente campaña, tras el Open de Australia y el ATP Dubai. Además, Djokovic se convierte en el primer tenista que conquista ocho Masters 1000 distintos: Indian Wells, Miami, Monte Carlo, Roma, Madrid, Canadá, Shanghai y París. Cincinnati es el único Masters que le que por conquistar a un tenista que ya mira de reojo hacia Roland Garros.

No hay comentarios: