miércoles, 24 de abril de 2013

Rafa y el progreso....


Soluciones para Rafa Nadal

Djokovic Nadal Masters 1000 Monte CarloNovak Djokovic ganó en Monte Carlo haciendo una gran juego.. Yo tenía la impresión de ver un jugador completamente metido en el partido, liberado, frente a un Nadal timorato y bajo una gran presión. Incluso con el momento del segundo set de Nadal, no sentí que mallorquín controlara en ningún momento el partido.
Decisivo comienzo de partido
Djokovic sabe que él debe marcar el principio de los encuentros, siempre empieza agresivo y muy sólido en sus golpes, obligando a Rafa a tener que jugar muy corto. El serbio, en general jugó un nivel muy alto de tenis. Encontró la longitud y los ángulos para hacer daño a Nadal. Durante el partido me recordó al gran Djokovic de 2011.
Rafa no está aún en su mejor forma
Más allá del enorme partido del serbio, no encontramos al gran Nadal. Le dejo unas semanas para moldear todos su golpes de cara a Roland Garros.
Su servicio todavía debe progresar. Su saque no era decisivo en absoluto con respecto a Nole. Nadal no conseguía ventaja con su saque, algo de lo que se aprovechó el serbio.
Su revés también falló mucho, el número significativo de golpes de revés que se quedaron en la red es signo de que cerraba demasiado pronto la extensión de la muñeca.
Finalmente, su movimiento de piernas no es determinante como lo fue en su momento. Noté en particular que él parece obligado a dar su golpe de derechas parado, hay en muchos casos que no da el resbalón típico, como si temiera por su rodilla.
Soluciones para Nadal
También se le debe reconocer al español su buen comienzo de segundo set. Él luchó y logró hacer ataques más eficaces que durante el primer set. ¿Cuáles son sus soluciones con respecto a gran Djokovic? Toni Nadal considera que él debe desarrollar su juego, sin dar detalles.
Primero punto: me parece imperativo encontrar más profundidad de pelota. Nadal sufre demasiado en esto contra Djokovic.
Segundo punto: Debe subir más frecuentemente a la red.
Tercer punto: Sus golpes cortados deben ser más eficaces. Este es un efecto que Nole casi no aprecia y Rafa debe mejorar para que le puedan molestar.
Cuarto punto: su servicio debe permitirle más a menudo colocarse en situación de ataque.
En general, él debe ser mejor. Nadal siempre teme la derrota con Nole,. Él trata de protegerse, más que intentar atacar. Tiene que ser más ambicioso y creativo. Antes de Roland Garros tendremos los torneos de Madrid y Roma para ver cómo llegan ambos jugadores a uno de los objetivos principales de la temporada.

No hay comentarios: