domingo, 21 de abril de 2013

Plácido...Nabucco.


El Tenor Plácido Domingo
Foto: EUROPA PRESS
LONDRES, 20 Abr. (REUTERS/EUROPA PRESS) -
   El tenor español Plácido Domingo volvió a los escenarios londinenses esta semana para su debut en la ópera de Giuseppe Verdi 'Nabucco', asegurando que no tiene planes de reducir su apretada agenda para el próximo año.
   Domingo, de 72 años, ha pasado los últimos tres meses representando a Verdi en Valencia, Berlín, Viena y Nueva York y cantará en otras seis ciudades europeas en los próximos cuatro meses.
   Su web lleva el lema 'If I Rest I Rust' (Si paro, me oxido) y Domingo dijo que esta es la forma en que vive su vida, sin planes de cambio.
   "Llevo haciendo esto toda mi vida y tengo previsto continuar", dijo a Reuters entre bambalinas tras la primera de sus cuatro representaciones de 'Nabucco' en la Royal Opera House de Londres.
   El cantante lírico madrileño dijo que disfruta con el desafío de un nuevo papel, el 142 de una carrera que comenzó en 1959, interpretando 'Nabucco' por primera vez en las celebraciones del 200 aniversario de Verdi.
   Nabucco, la tercera ópera de Verdi, sigue los vaivenes de los hebreos, cuya tierra fue conquistada por el rey babilonio Nabucco (basado en el rey bíblico Nabucodonosor) y se vieron obligados al exilio. Tras su estreno en Milán en 1842, Verdi fue alabado como uno de los principales compositores italianos.
   Domingo dijo que es un papel complicado y que ha tenido poco tiempo para ensayar antes de añadirlo a su reciente repertorio como barítono de Verdi, compuesto por 'Simon Boccanegra' y 'Rigoletto'.
   "Pero estoy muy contento con el modo en que se ha producido", afirmó. "Siento con cada ópera que haces, que estás deseando que llegue la siguiente actuación y mejorar... Es increíble que con todo el repertorio que he hecho este sea mi primer papel como Nabucco".
   Los críticos alabaron la actuación vigorosa de Domingo como barítono en una producción que se emitirá en cines de todo el lunes mundo el 29 de abril. Interpretará el papel en la Royal Opera House el 20, 23 y 26 de abril.
   "Canta con una belleza tan expresiva que sigue dirigiendo el escenario", escribió el crítico Michael Church en el diario The Independent, instando al público a ver al gran cantante mientras sigue en plenitud.

No hay comentarios: