lunes, 29 de abril de 2013

Claves semanales....


Mercados

Claves bursátiles de la semana: decisión sobre tipos del BCE y la Fed, informe de empleo...

Redacción - 29/04/2013 07:59h 
El interés del mercado esta semana estará marcado por la decisión sobre los tipos de interés del Banco Central Europeo, que conoceremos el jueves y de la cuál el consenso descuenta una posible rebaja. Al otro lado del Atlántico, también estaremos atentos a la decisión de tipos de la Reserva Federal y a la publicación el viernes del informe de empleo estadounidense de abril. Cabe destacar que las bolsas del Viejo Continente permanecerán cerradas el miércoles por la festividad del “Día del Trabajo”, no así el mercado londinense o Wall Street, que abrirán con normalidad. 
En cuanto al ámbito empresarial español, Bankinter, Banco Popular, Gamesa, Aberrtis, Abengoa y Renta 4 publicarán sus resultados del primer trimestre. En Europa, Deutsche Börse, Deutsche Bank, BP, Lloyds, UBS, BMW, RBS y Air France-KLM darán a conocer sus cifras trimestrales, mietnras que al otro lado del Atlántico, Pfizer, Visa, Mastercard, Time Warner, Loews, entre otros, harán lo propio.

A continuación les detallamos las principales citas de la semana:

LUNES 29

- Reino Unido: precios de casas de Natwide de abril (entre el 29 de abril y el 3 de mayo). Encuesta de viviendas Home Track de abril (1:00 horas). 

- España: IPC e IPC armonizado UE de abril (9:00 horas). El ministro de Economía, Luis de Guindos, y su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, analizarán el lunes en Granada la evolución de la crisis en la conferencia Reconstruir Europa (14:45 horas). 

- Zona Euro: clima empresarial, confianza económica, servicios, industrial y al consumo de abril (11:00 horas). 

- Italia: el Gobierno espera anunciar hoy mismo un plan económico y de crecimiento tras el primer gabinete liderado por el nuevo primer ministro, Enrico Letta.

- Grecia: miembros de la UE se reunirán con el Gobierno para aprobar el nuevo tramo del paquete de rescate por valor de 2.800 millones de dólares. 

- Alemania: IPC e IPC armonizado UE de abril (14:00 horas).

- Estados Unidos: PCE, deflactor PCE, gasto personal e ingresos personales de marzo (14:30 horas). Ventas pendientes de viviendas de marzo (16:00 horas). Actividad manufacturera de la Fed de Dallas de abril (16:30 horas). 

En el plano empresarial, Bankinter, Gamesa y Renta 4 presentará sus cifras del primer trimestre; mientras que Corporación Financiera Alba celebrará junta general de accionistas. En Europa, Deutsche Börse publicará sus resultados, mientras que en Estados Unidos harán lo propio Loews y Newmont Mining Corp. 

MARTES 30

- España: balanza por cuenta corriente, permisos de viviendas de febrero, y balanza presupuestario de marzo (a lo largo de la mañana). PIB constante del primer trimestre (9:00 horas). 

- Reino Unido: confianza del consumidor GFK de abril (1:00 horas).

- Japón: tasa de desempleo de marzo (1:30 horas). Producción industrial de marzo (1:50 horas).

- Alemania: confianza del consumidor GFK de mayo (8:00 horas). Tasa de desempleo de abril (9:55 horas). 

- Francia: precios al productor de marzo (8:45 horas).

- Chipre: el Parlamento votará sobre el rescate (a lo largo del día). 

- Zona Euro: tasa de desempleo de marzo y estimador IPC de abril (11:00 horas). 

- Estados Unidos: índice de costes laborales del primer trimestre (14:30 horas). S&P/CaseShiller 20 ciudades de febrero (15:00 horas). Índice manufacturero de Chicado de abril (14:45 horas). Confianza del consumidor de abril (16:00 horas). 

En el ámbito empresarial, Banco Popular, BME, Abengoa y Abertis publicaran sus cifras del primer trimestre; mientras que Vicofan y EDP Renováveis celebrarán junta general de accionistas. Además, BBVA iniciará su roadshow en Asia y Europa. 

En el Viejo Continente Deutsche Bank, Fresenius Medical Care, BP, Imperial Tobacco, Lloyds, Inbev y UBS darán a conocer sus cifras, mientras que al otro lado del Atlántico Pfizer hará lo propio. 

MIERCOLES 1

- China: PMI manufacturero de abril (3:00 horas).

- España: mercado de contado cerrado por festivo. 

- Zona Euro: mercado de contado cerrado por festivo. 

- Reino Unido: PMI manufacturero de abril (10:30 horas).

- Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). ADP cambio de empleo de abril (14:15 horas). ISM manufacturero, de precios pagados de abril y gasto en construcción de marzo (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo (16:30 horas). Decisión de tipos de interés de la Fed (18:00 horas). Ventas de vehículos de abril (23:00 horas). 

En el plano empresarial norteamericano, Timer Warner, Visa, Mastercard, Merck y Facebook se confesarán ante el mercado. 

JUEVES 2

- China: PMI manufacturero HSBC de abril (3:00 horas).

- España: PMI manufacturero de abril (9:15 horas).

- Francia: PMI manufacturero de abril (9:50 horas).

- Alemania: PMI manufacturero de abril (9:55 horas).

- Italia: la OCDE publica su último informe económico sobre el país (10:00 horas). 

- Zona EuroPMI manufacturero de abril (13:45 horas). Decisión del BCE sobre los tipos de interés (13:45 horas). Draghi, presidente del BCE, dará una conferencia (14:30 horas). 

- Estados Unidos: peticiones iniciales de desempleo, reclamos continuos semanales, balanza comercial de marzo, costes laborales y productividad no agrícola del primer trimestre (14:30 horas). ISM Nueva York de abril (15:45 horas). 

En el ámbito empresarial, Grifols dará a conocer sus resultados trimestrales, mientras que BMW, Siemens, BG, British Sky Broadcasting, Shell y Swisscom harán lo propio en el Viejo Continente. Además, Cie Automotive celebrará junta general de accionistas. En Estados Unidos, Kraft Foods se confesará ante el mercado. Por otro lado, comenzarán a cotizar las acciones de la ampliación del dividendo de BBVA.

VIERNES 3

- China: PMI servicios de abril (3:00 horas).

- Reino Unido: PMI servicios de abril (10:30 horas).

- Zona Euro: precios producción de marzo (11:00 horas). 

- Estados Unidos: informe de empleo y tasa de desempleo de marzo (14:30 horas). ISM no manufacturero compuesto de abril y pedidos de fábrica de marzo (16:00 horas).

En el ámbito empresarial, Almirall celebrará junta general de accionistas. Adidas, RBS, BNP Paribas y Air France-KLM presentarán sus cifras anuales. 

M.D.
Noticias anteriores:

No hay comentarios: