martes, 30 de abril de 2013

El Barça en el alero....


Champions League - Seis motivos para la clasificación del Barça

El Barcelona afrontará este miércoles en el Camp Nou uno de los retos más complicados de su historia, como será tratar de remontar el 4-0 de la ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich. Pero intentarlo hay que intentarlo y motivos tiene el Barça mirando en su pasado reciente como dejar abierta una rendija al milagro.

Sin ir más lejos, la última visita del Bayern al Camp Nou se saldó con el resultado mágicoque esperan los más optimistas para este miércoles: 4-0 (jugaron Ribery y Schweinsteiger). Fue la temporada mágica de Guardiola, la 2008/09, en cuartos de final de Champions. Es decir, el Bayern ya sabe lo que es perder por goleada en el feudo azulgrana, resultado que aún no le daría la clasificación al Barcelona sino la opción de jugar la prórroga y poder pasar también en los lanzamientos de penaltis. Ya el Bayern tuvo más suerte que el Madrid en las penas máximas de las últimas semifinales.
Seis semifinales seguidas
Si hay un equipo fiable en la Champions League, ése es el Barça moderno, con seis semifinales consecutivas y dos títulos conquistados: cuatro semifinales con Pep Guardiola, esta con Tito Vilanova y la anterior de Frank Rijkaard que fue la primera cronológicamente de esta fenomenal. Así que el equipo azulgrana es competitivo y ya le metió un 4-0 al Milan en los octavos de final. Otra vez un resultado que le puede servir...
Lionel Messi
El Barça, y eso no debería olvidarse, juega con la indiscutible ventaja de contar en sus filas con el mejor jugador del momento. Y tras su nueva exhibición, esta vez en San Mamés con un gol maravilloso en acción individual para el 1-1Messi parece tan recuperado como para que se preocupe seriamente el Bayern. Si en Múnich apenas intervino, en uno de los peores partidos del argentino en su carrera, si hay alguien con la capacidad de liderar cualquier iniciativa por muy osada que parezca (como el 4-0 a un gran Bayern actual), ese es Messi.
El Camp Nou
Le sienta mal al Bayern. Allí, en el coliseo culé, perdió la final de la Champions League más increíble de todos los tiempos con aquél minuto del siglo en el que el Manchester United le remontó un 0-1 adverso para terminar siendo campeón. La última visita acabó con otro poema trágico bávaro, un 4-0 en 2009. Incluso el Bayern se ha cuidado de cambiar de hotel para no repetir hábitos.
Seis advertidos en el Bayern
Jugar sin meter la pierna, no, pero estar muy pendiente de ello, sí. Y es que el Bayern afronta el duelo en Barcelona hasta con seis jugadores advertidos: Lahm, Javi Martínez, Dante, Mario Gómez, Luiz Gustavo y Schweinsteiger. Eso quiere decir, pues, que medio Bayern mirará sin duda por no perderse la final de Wembley. En el bando culé, los dos advertidos son Piqué y Song.
Exceso de confianza
El Bayern, y conviene recordarlo, casi abandona por la puerta de atrás esta misma edición de la Champions cuando, tras ganar 1-3 en el Emirates al Arsenal, perdió 0-2 en casa en al vuelta.Pasó sufriendo y por el valor doble de los goles marcados fuera. Así que muestras de debilidad ya ha dado este súper Bayern…

No hay comentarios: