martes, 30 de abril de 2013

Liberbank...la mitad de la mitad !


Los inversores valoran los títulos de Liberbank entre 0,4 y 0,5 euros


Supone un precio inferior entre un 55% y un 64% al que se canjearon la deuda y las preferentes. La entidad compensará parte de las posibles pérdidas de los accionistas 

30.04.13 - 00:40 -
Los inversores están dispuestos a adquirir acciones de Liberbank a 0,4 o 0,5 euros, muy por debajo del valor asignado por el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) -1.100 millones de euros o 1,1 euros por acción- y que sirvió de referencia para realizar el canje de instrumentos híbridos a los titulares de deuda subordinada y participaciones preferentes.
El valor que dan los inversores cualificados a Liberbank es entre un 55% y un 64% inferior al precio al que se entregaron las acciones. Ese precio no tiene carácter vinculante ni es definitivo, pero si es indicativo del valor al que los clientes-accionistas de Liberbank podrán vender sus títulos antes de que la entidad salga a Bolsa el 16 de mayo, el periodo denominado 'sales facility'. El precio definitivo se fijará el 9 de mayo y los clientes solo podrán desprenderse de la mitad de las acciones que posean.
Dado que las acciones de Liberbank podrían cotizar a la mitad de su valor en libros -y los accionistas perder buena parte de su inversión-, el grupo financiero aprobó ayer un plan de fidelización para compensar, «dentro de ciertos umbrales», las potenciales pérdidas que sufran sus clientes. Para acogerse al plan los accionistas deberán tener despositados sus títulos en una cuenta del banco y no haber interpuesto o haber desistido de cualquier reclamación judicial o extrajudicial contra las entidades, sus directivos o empleados.

No hay comentarios: