martes, 30 de abril de 2013

Cuidadíto en Liberbank!!!!!


Máxima especulación, volatilidad brutal: Bankia, un título 'roto'

Bolsamania
 
martes, 30 abril 2013, 11:25
Según nuestro experto técnico, José María Rodríguez
BANKIA SA 
PrecioVar. %Var.Fecha
7,1730420,54%5,8030/04/13 16:07:49
Lo que está sucediendo con los títulos de Bankia es difícil de explicar”. Así contesta nuestro analista técnico, José María Rodríguez, cuando le preguntamos por qué laentidad nacionalizada se está disparando un 700%. Rodríguez recuerda que recientemente, la operación de contrasplit de 100 acciones antiguas por 1 nueva, hacía que los mínimos históricos anteriores, que se situaban en los 0,12 euros, pasaran a estar (hasta ayer) en los 12 euros, “lo que significa que ayer la cotización de Bankia marcó un nuevo mínimo histórico tanto en el intradía como en precios de cierre”. 

Hoy Bankia iniciaba su ampliación de capital de 10.700 millones de euros para completar su recapitalización, lo que ajustará el valor de los títulos en bolsa de la entidad al precio de 1,378 euros, “y resulta que tenemos la cotización (tras estar estrangulada parte de la mañana) en 6,89 euros, con una revalorización del 400%. ¿De verdad alguien entiende algo? ¿Alguien sabe en realidad a qué precio cotiza realmente la acción?”, se pregunta Rodríguez, y contesta así, siempre desde su punto de vista, el del análisis técnico: 

Este tipo de comportamiento no es serio, y cuando un subyacente, el que sea, marca un día mínimos históricos para el siguiente subir un 300% sin pasar nada que no se supiera antes (pues las ampliaciones ya se conocían desde hace mucho tiempo), sólo cabe explicarlas como deespeculación en su grado máximo. Es más, esta volatilidad tan brutal sólo se da en títulos a los que yo defino como 'rotos', es decir, subyacentes en los que realmente nadie sabe muy bien cuánto valen y que se están viendo afectados por el posicionamiento a la baja (posición corta) en un porcentaje muy alto de sus acciones. Por lo que cualquier operación, cualquier noticia o rumor, podría provocar un fuerte cierre de cortos (short squeeze) como al que probablemente estamos asistiendo. Además, tras el constrasplit, la cotización se ha vuelto más ilíquida, y muestra de ello lo tenemos en el hecho de que, con menos de 300.000 títulos, la cotización sube en este momento más de un 400%”.

M.G.

No hay comentarios: