martes, 23 de abril de 2013

Al Rico tulipán....


Preapertura: Holanda centra hoy la atención con la votación del rescate de Chipre


Bolsamania
 
martes, 23 abril 2013, 08:44
Los futuros europeos cotizan en verde en estos momentos
Las bolsas del Viejo Continente podrían comenzar hoy en positivo, a juzgar por losfuturos europeos, que suben un 0,25% de media en estos momentos. Una de las citas clave de hoy está en Holanda, donde el Parlamento vota el rescate de Chipre. Ayer, elgobernador del Banco de Francia, Christian Noyer, apuntó al escaso contagio de la crisis chipriota como el mejor ejemplo de la mayor resistencia de los mercados a los shocks internos y externos. Por su parte, William Dudley, consejero de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, se refirió en un discurso a la Zona Euro y dijo que Europa tiene que profundizar en la reforma del sistema financiero, debe lograr la unión bancaria y debe valorar los ajustes fiscales y estructurales si la economía no se recupera.

En España, recordamos que hoy Jazztel entra en el Ibex 35 tras la salida de la entidad nacionalizada Bankia. La compañía, presidida por el fundador de Telepizza, Leopoldo Fernández Pujals, llega al selectivo pocos días después de presentar su último Plan Estratégico, con el que espera triplicar su beneficio en los próximos cinco años.

Al otro lado del Atlántico, la sesión terminó ayer con subidas (Dow Jones, +0,11%; S&P, +0,45%; Nasdaq, +0,86%), a pesar de que hubo momentos en los que, salvo el Nasdaq, los índices de la Bolsa de Nueva York parecía que iban a prolongar las caídas de las últimas sesiones que propiciaron que la semana pasada fuera la peor del año. El mal dato de ventas de viviendas de segunda mano correspondiente al mes de marzo, que cayeron de forma inesperada hasta los 4,92 millones de euros desde los 4,95 millones anteriores y los 5,01 millones esperados por el mercado, propició las momentáneas ventas.

En cuanto a los mercados asiáticos, el Nikkei ha cerrado esta madrugada con un ligero descenso del 0,29%. En cuanto China, José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, comenta que “el dato de crecimiento del primer trimestre obliga a ser algo más prudente hacia el futuro. No pesimista; más bien, realista ante la aceptación, como nos dijo el gobernador del Banco Central de China, que nos enfrentamos a un ritmo de crecimiento normal producto de ajustes en el corto plazo para lograr un ritmo sostenido a medio y largo”.

CLAVES DEL DÍA

China: PMI manufacturero HSBC (abr): 50,5; est.: 51,4; ant.: 51,6

España: Subasta de letras a 3 y 6 meses del Tesoro (a lo largo de la mañana). Índice de precios de viviendas del primer trimestre (a lo largo de la mañana). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe al primer ministro de la República Eslovaca, Robert Fico, con quien a las 16:45 horas, aproximadamente, comparecerá ante los medios de comunicación.

Francia: clima empresarial (abril): 88; est.: 90; ant.: rev.: 91; ant.: 90. PMI manufacturero y servicios de abril (9:00 horas).

Alemania: PMI manufacturero y servicios de abril (9:30 horas).

Zona Euro: PMI manufacturero, compuesto y servicios de abril (10:00 horas).

Holanda: el parlamento vota el rescate de Chipre. 

Estados Unidos: Índice de precios de viviendas de febrero (15:00 horas). Índice manufacturero Richmond de abril y ventas de viviendas nuevas de marzo (16:00 horas). 

ANÁLISIS TÉCNICO

Subidas del 1,42% ayer en el Ibex 35 que, aunque no registró un volumen muy importante,terminó la sesión ampliamente por encima de la complicada figura del pasado miércoles. Parece que, por el momento, respeta la media de 200 sesiones y que buscará atacar los máximos de lo que llevamos de mes situados en los 8.179 puntos. La superación de este nivel de resistencia sería una señal magnífica que nos haría pensar en la continuación de las subidas hasta los máximos del mes de marzo, que presenta en los 8.670 puntos. Por abajo, el nivel clave se encuentra en los 7.716 puntos.

ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Jazztel inicia su andadura en el Ibex 35.

El tijeretazo de las renovables cuesta 600 millones de euros a ACS y , informa Expansión

Kutxabank cambia el equipo directivo de Cajasur

Unicaja pide más ayudas públicas para absorver Ceiss

OTROS MERCADOS

- El Euro/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,3046.

- La Libra/Dólar cotiza en estos momentos en los 1.5263.

- El Dólar/Yen cotiza en los 98,65.

- La onza de oro cotiza en los $1.424,28 (-0,15%).

- Futuro petróleo (Tipo West Texas´Jun/13): $88,64 (-0,62%).

- Futuro petróleo (Tipo Brent ´Jun13): $99,80 (-0,59%).

- El índice VIX de volatilidad cotiza en los 14,39puntos (-3,87%).

L.S./C.N./JM.R./M.G.

No hay comentarios: