lunes, 29 de abril de 2013

Bofetadas en el morro...

The Economist califica las medidas antidesahucios de España como descafeinadas

MADRID, 28 ABR .- Bajo el título "Embargados hasta el cuello", The Economist analiza la nueva ley de desahucios en España a la que califica de "descafeinada" y "poco social" y de la que dice que el Gobierno de Mariano Rajoy se ha preocupado más por los bancos que por los ciudadanos.
La publicación británica analiza en su último número la situación de los desahucios en nuestro país que está llevando a "ruidosos movimientos de protesta" en el país. El artículo recoge el apoyo de 1,4 millones de firmas que recibió la iniciativa legislativa popular presentada en el Congreso y considera que la versión de la dación en pago que incluyó la ley era "muy modesta".

The Economist va más allá y asegura que los bancos "respiraron con alivio" con estas medidas al ver que no se incluía la propuesta de dación en pago recogida en la iniciativa popular. No obstante, señala que el problema de los desahucios se ha convertido en un "gran dolor de cabeza" para el presidente del Gobierno y apunta que cerca del 8% de los tenedores de hipotecas están en paro.

Sin embargo, destaca que la morosidad hipotecaria en España es de sólo el 3,5%, lejos de la tasa general del 10,4%, principalmente gracias a que muchos de estos créditos estaban avalados por familiares. Eso sí, advierte de que los impagos aumentarán si la economía se mantiene estancada.

M.D.

No hay comentarios: