sábado, 20 de abril de 2013

La Tela del Futbolín....


DEPORTE Y NEGOCIO

Barça y Madrid se jugarán 6,5 millones en las semifinales de Champions

    Exp.
    Los dos equipos han ganado ya más de 24 millones de euros, sin contar el mercado televisivo.
Barça y Madrid se jugarán 6,5 millones en las semifinales de Champions
Serán 180 minutos en los que el Barça y el Real Madrid disputarán contra el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, respectivamente, el pase a la final del torneo de clubes más importante del mundo, pero también tres horas en las que se jugarán un mínimo de 6,5 millones de euros –lo que paga la UEFA por ser finalista de la Champions– y un máximo de 10,5 millones –lo que gana el campeón del torneo–.
La Champions más rentable de la historia para sus participantes repartirá este año 500,7 millones de euros en pagos fijos y 409,6 millones en cantidades variables (distribuidas en función de la cuota que le corresponde a cada club por su mercado televisivo). El total suma 910,3 millones de euros para los 32 equipos que han participado en la fase final del torneo, 156,2 millones más que hace un año.
Los datos muestran un aumento en todas las cantidades. El importe fijo por participar en la fase de grupos ha pasado de 7,2 a 8,6 millones en un año, a lo que hay que añadir un aumento de 400.000 a 500.000 euros por empate cosechado durante la fase de grupos y de 800.000 a 1.000.000 de euros por cada victoria. Además, los equipos que llegaron a octavos de final recibieron 3,5 millones (medio millón más que el año pasado); los cuartos de final se premiaron con 3,9 millones (600.00 euros más) y el haber alcanzado las semifinales ha supuesto otros 4,9 millones a Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Fútbol Club Barcelona y Real Madrid (alcanzar esta fase eran 4,2 millones el año pasado). De esta forma, y en virtud de los resultados que ha tenido cada equipo, el Borussia Dortmund ha cosechado ya 25,9 millones; Bayern y Barça suman 25,4 millones, y el Real Madrid ha ganado 24,9 millones.
Mucho en juego
Pero lo mejor está por llegar. Este año, el equipo que alcance la final y pierda, sumará otros 6,5 millones de euros a sus ingresos (900.000 euros más que hace un año), mientras que el campeón de la Champions será premiado con 10,5 millones de euros (la temporada pasada fueron 9 millones). Dicho de otra forma, el ganador ingresará este año un mínimo de 35,4 millones de euros en premios, mientras que Chelsea cosechó 29,9 millones por este concepto el año pasado.
Y eso sin contar el dinero que da la UEFA por las cuotas del mercado televisivo. Se trata de 409,6 millones de euros por 341,1 millones que se repartieron el año pasado. Las cifras convierten la Champions de este año en la más rentable de la historia para los equipos participantes. Cuando los jugadores del Barça salten al campo el próximo martes, y los del Real Madrid lo hagan el miércoles, sus plantillas se jugarán mucho más que la posibilidad de pelear el 25 de mayo en Londres por el título más importante.

No hay comentarios: