miércoles, 23 de octubre de 2013

A los Vivítopes....

Experiencia para el paladar

Foie2
Delicado, sutil y refinado: así es el foie-gras en todas sus versiones y formatos, pero cada uno con sus ricas particularidades. 
Desde el entier al mi-cuit o bloc, es una delicatesen apta para los mejores gourmets, que siempre está a la última y es capaz de ofrecer una experiencia gastronómica única.
Si te gusta el foie-gras podrás encontrarlo en diferentes formatos, cada uno de los cuales cuenta con su propio ritual de elaboración y cómo no, de consumo. El entier  se elabora con una pieza entera, cocida al baño María. Su textura es carnosa y su sabor, potente. Sírvelo frío, cortado en lonchas finísimas y sin untar en pan. 
Foie1
El mi-cuit  es una semiconserva por lo que debe mantenerse en frío. Corta unas lonchas finas o medianas y acompáñalas con pan negro de nueces, mantequilla o sal Maldon. El bloc es una exquisita delicatesen gracias a la emulsión natural del foiegras fresco, que aporta una carnosa suavidad al producto. Marida todos ellos con vinos o cavas que liguen pero no resten sabor al foie-gras.
Marida tus foie-gras con champagne brut Nectar Impérial de Möet & Chandon. De color amarillo pálido tirando a verde, este champagne tiene aromas delicados a tilo y flor de vid. En la boca tiene una gran amplitud y un final discreto. 

No hay comentarios: