domingo, 27 de octubre de 2013

Escobar y la Pintura...

Manolo Escobar: 10 millones de euros en cuadros


Manolo Escobar, es momento de saber cual es legado que deja trás de sí.

MADRID, 26 (CHANCE)
Tras el emotivo adiós del gran Manolo Escobar, es momento de saber cual es legado que deja trás de sí.
Según el periódico ABC, Manolo Escobar ha dejado en su testamento una herencia en pinturas valoradas en 10 millones de euros.
Su pasión por la pintura comenzó en los años 60, cuando el cantante empezço a comprar acuarelas de Manuel Fidalgo. A lo largo de su vida, Manolo se ha hecho con más de 500 piezas de arte contemporáneo.
Esta pasión hizo que persuadiera a su mujer Anita para comprar un cuadro de Corolla que costaba 10 veces más que su precio justo. En su pinacoteca, podemos encontrar obras de arte de grandes artistas como Juan Gris, Tapiés Barceló, Chillida, Saura, Úrculo o Cármen Laffón.
Este seguro artístico le hizo sobreponerse a ciertos problemas económicos como el que pudo ser la quiebra de una fábrica de pantalones en el 1975. Invirtió el dinero de su colección artística para salir adelante.
Manolo Escobar ha sido y es un gran cantante, y aunque ahora se conozca su faceta artística, será siempre conocido por lo que se convirtió en icono de nuestro país: por su voz, su "qué viva España" y que "viva el vino y las mujeres".

No hay comentarios: