Para José Carlos Díez, la persistencia de riesgos en la Eurozona, tanto en el frente político e institucional como en el financiero, desaconseja entrar en la renta variable europea de forma general. En todo caso, y subrayando que "hay empresas europeas que lo están haciendo muy bien", aconseja buscar compañías y sectores concretos. Por el contrario, Víctor Alvargonzález, aunque reconoce que "Europa es un erial" y que el crecimiento va a costar mucho en llegar, considera que "sí ha llegado el momento". Recordando que Europa ha sido capaz de superar otras crisis y conflictos en el pasado, precisa que los inversores que comenzaron conducir su dinero a la renta variable estadounidense hace dos años y medio ha conseguido una suculenta rentabilidad en este periodo. 
En lo que sí coinciden Díez y Alvargonzález es en que "los bancos centrales son la principal clave" en estos momentos y en que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, ha evitado una crisis aún más grave con sus extraordinarias medidas monetarias. Eso sí, difieren en la valoración que hacen del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. Mientras que, en opinión de José Carlos Díez, es "un desastre", el director de inversiones de Tressis juzga que es mejor que su predecesor en el puesto, el francés Jean-Claude Trichet, y que "la Eurozona tiene suerte al contar con alguien como él en la presidencia del BCE". 
En cuanto a los riesgos que persisten, Díez menciona la incertidumbre financiera e institucional todavía vigente en la Eurozona, en tanto que Alvargonzález enfatiza la amenaza de que crezca la tensión social. A pesar de ello, el director de inversiones de Tressis considera que sí resulta adecuado ir haciendo un hueco mayor a la bolsa europea en las carteras.