jueves, 24 de octubre de 2013

Las Orejas del Nano....

Fórmula 1 - Domenicali reconoce que hubo un tirón de orejas a Alonso

Steano Domenicali ha admitido durante un encuentro con dos aficionados de Ferrari que en el ecuador de la temporada surgieron tensiones entre el equipo y Alonso y que tuvo que ser el presidente, Luca Cordero di Montezemlo, quien apaciguase los ánimos.


"Si tengo algo que decirle, como puede ser el caso con mis ingenieros, lo hago en privado y de manera severa. Pero externamente, siempre defenderé al equipo. Cuando cruzó (
Alonso) la línea, el presidente Montezemolo intervino y en privado, yo también”, recuerda Domenicalli.
Pese a este incidente, el director de la Scuderia Ferrari, no cree que la confianza de Alonso en Ferrari haya decaído, pese a los rumores que le sitúan en 2015 fuera de Maranello. "Si en los últimos cuatro años nos hemos acercado al título en dos ocasiones, es también mérito suyo. Desafortunadamente, no hemos sido capaces de darle un coche al nivel de su talento. Le comparas con Vettel, pero cuando tienes un coche mejor, es más sencillo todo".
Domenicali, por el contrario, no sospecha de la superioridad notable de Red Bull en las últimas careras. "Todos estamos intentando averiguarlo. Pero no tiene sentido hacer acusaciones si no hay pruebas. La FIA puede chequear la unidad de control y si no encuentran nada, entonces Red Bull está haciendo un buen trabajo".
Otro de los tema espinosos de los que habló Domenicali fue del rendimiento de Felipe Massa. "Mantuvimos a Felipe por dos motivos. Desde el punto de vista médico, no hay ninguna prueba de que el accidente dejara ningún daño permanente, como podrían ser problemas con la vista o de reflejos. Y luego está la gentileza de dar a un piloto que no ha tenido mucha suerte, la oportunidad de demostrar que se merece quedarse con nosotros".
"Si Felipe no fue capaz de rendir al nivel que esperábamos, se debió principalmente a una hipersensibilidad hacia un coche que era demasiado nervioso en la parte trasera, pero en 2008, casi se llevó el título y yo le considero un campeón del mundo. Fichamos a Raikkonen porque queríamos más. Cuando le reemplazamos por Alonso, no estaba contento, por lo que vuelve con un gran deseo de hacerlo bien", concluye Domenicali.

No hay comentarios: