sábado, 26 de octubre de 2013

Apuntes para un Clásico....

Liga - Siete diferencias de este Clásico con el último que se jugó en el Camp Nou


El pasado 26 de febrero el Real Madrid eliminó al Barça de la Copa del Rey en un partidazo que tuvo a Cristiano como protagonista. Fue el último Clásico de Mourinho contra su rival preferido. Desde entonces, muchas cosas han cambiado.


El 26 de febrero de 2013 se disputó el último Clásico en el Camp Nou. El Real Madrid dio todo un recital y se clasificó para la final de la Copa del Rey en un partidazo en el que Cristiano Ronaldo fue más que protagonista.
Han pasado ocho meses desde aquel día y muchas son las cosas que han cambiado desde entonces.
1. Los banquillos. José Mourinho dirigió su último partido como entrenador del Real Madrid ante su rival favorito y Jordi Rourasustituía en el banquillo azulgrana a Tito Vilanova, que se recuperaba de su enfermedad.
Ahora, son Carlo Ancelotti Tata Martino los que ocupan los banquillos de los dos grandes del fútbol español.
2. La defensa culé. Jordi Albaque no jugará por lesión, fue el lateral izquierdo del Barça aquel día y el autor del único gol azulgrana.
La pareja Piqué-Puyol, que podría ser la titular del Barça esta sábado, vivió una noche negra y fue un juguete roto en manos de Cristiano Ronaldo. El portugués le crujió la cintura a Piqué en una acción dentro del área que desnudó al defensa azulgrana.
3. Neymar y... ¿Bale? La principal novedad respecto a aquel partido es que en el Barça jugaráNeymar, el fichaje estrella de los azulgrana esta temporada.
Quedan muchas dudas más sobre la presencia de Bale en el once inicial del Real Madrid. El galés parece recuperado de su lesión, pero 90 minutos podrían ser demasiados para él.
4. Sin Ozil ni Xabi Alonso. Tanto el alemán como el donostiarra brillaron en ese partido y en casi todos los Clásicos. Illarramendi parece que será el sustituto de Xabi Alonso y para Ozil no hay un recambio claro porque Isco apunta a suplente.
5. Coentrao y Marcelo. El portugués suele jugar bien contra el Barcelona y en aquel partido fue uno de los destacados. El sábado parece que Marcelo será titular en el Camp Nou.
6. Pinto y Valdés. Como suele ser habitual en los partidos coperos, Pinto fue el meta del Barcelona en aquella victoria del Real Madrid. El sábado Víctor Valdés será el encargado de defender la portería azulgrana.
7. ¿Benzema? El francés no solía ser titular con Mourinho contra el Barça y en aquella ocasión tampoco lo fue. Gonzalo Higuaín fue el nueve del Madrid en ese partido y el Real Madrid ganó con solvencia a los azulgrana.
(Vídeo relacionado que te puede interesar)

Ancelotti no ve mal que el Barça sea favorito

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que "todos piensan que el Barcelona es favorito" en el clásico del Campo Nou, lo que lo que aseguró que "no es malo" para los jugadores madridistas, que llegan en un "momento bueno" a la cita liguera de mañana.


El Madrid encuentra el camino (2-0)

El Real Madrid derrotó al Málaga en su mejor partido de la temporada, con un gol de Ángel Di María y otro de penalti de Cristiano Ronaldo (2-0).

No hay comentarios: