martes, 29 de octubre de 2013

Misiones de la Sareb....





Reactivar el mercado del suelo, ahora o nunca



(maría jesús Pérez)primir

Suelo a granel. A precios muy competitivos. Ajustados a la realidad del mercado. Y en un proceso totalmente transparente. Es el proyecto «Crossover» de la Sareb -Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria-, la mayor cartera a la venta de activo inmobiliario puro en España para captar inversores privados, promotores y fondos, sobre todo, internacionales. Toda una cartera de suelo a la carta, analizado por Aguirre Newman, valorada en 332 millones de euros -equivalente a 1.070 millones de euros a precios de 2007-, que permitirá materializar 660.000 metros cuadrados edificables en los que construir 7.200 viviendas, equivalente, por ejemplo, al desarrollo del proyecto urbanístico Montecarmelo en Madrid. De esta cartera, el 48% está claramente orientada al mercado de alquiler.
Un proyecto ambicioso que permitirá dar la vuelta a la tendencia de venta cero de los últimos tiempos. El «ahora o nunca» de un sector, el promotor, que puede volver a convertirse en uno de los motores de la economía española, si bien nunca volverá a crecimientos vistos justo antes del boom inmobiliario, cuando pesaba en el PIB español un 12%. Con su reactivación, Gobierno y expertos esperan que aporte a la economía alrededor del 10%, frente al 7% actual.
Ofertas entre 5 y 100 millones
Los inversores podrán elegir los suelos que le interesen de la cartera de suelo de este proyecto -visible en la web de Sareb desde el pasado 8 de octubre-, aunque el valor máximo de la oferta que podrán presentar es de 100 millones de euros. Los descuentos que se aplicarán al suelo dependerán del volumen de compra, aunque comenzarán a partir de los 5 millones de euros. El descuento máximo será del 30%, sin distinción de tipo de inversor, que se aplicará a las ofertas de 100 millones de euros, el máximo previsto.


Leer más:  Reactivar el mercado del suelo, ahora o nunca  http://www.finanzas.com/noticias-001/economia/20131029/reactivar-mercado-suelo-ahora-2533424.html#VwZ1dggaJXMwGJg3
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios: