martes, 22 de octubre de 2013

La UE sin blanca....

¿'Shutdown' en la UE?: Barroso alerta de una posible suspensión de pagos


Adolfo Lorente
El presidente de la Comisión Europea advierte de ello si no se autorizan con «urgencia» 2.700 millones de euros más de gasto este año.
El arranque en la tarde de ayer del segundo periodo de sesiones extraordinario que el Parlamento Europeo celebra este mes en Estrasburgo, Francia, estuvo protagonizado por el discurso de bienvenida de su presidente, Martin Schultz, que desveló que horas antes, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, le había advertido de la necesidad de que la Eurocámara apruebe con «urgencia» una autorización de gasto de 2.700 millones para este año ya que de no hacerlo, el Ejecutivo incurriría en una «suspensión de pagos» en cuestión de semanas, «a mediados de noviembre».
«El señor Barroso -desveló a sus señorías Shultz- me ha informado esta mañana de que temía que la Comisión no esté en posición de hacer pagos a mediados de noviembre si no se aprueba el presupuesto rectificativo». Estos 2.700 millones se destinarían a compensar el menor volumen de ingresos referidos a los llamados derechos de aduanas.
Para abordar el asunto, el máximo responsable del Parlamento convocó para este martes una reunión urgente de la comisión de presupuestos para examinar la petición y votarla en pleno el jueves si los Gobiernos de los Veintiocho la aprueban en las próximas horas -el plácet del Consejo, que se reúne en Bruselas a finales de semanas también es necesario-.
Pese a los tintes de dramatismo de Barroso, muchos líderes políticos expresaron su escepticismo sobre el aviso. No hay que olvidar que los rifirrafes entre la Comisión y el Parlamento han sido muchos en los últimos meses a cuenta de los presupuestos, cuya tramitación para dar luz verde al marco financiero del periodo 2014-2020 sigue bloqueada.


Leer más:  ¿'Shutdown' en la UE?: Barroso alerta de una posible suspensión de pagos  http://www.finanzas.com/noticias/economia/20131022/shutdown-barroso-alerta-posible-2527364.html#VwZ1PW0yJ87hQA49
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios: