jueves, 24 de octubre de 2013

Alternativas Fiscales...



se abre el abanico de productos

Osis: ¿La competencia futura de las SICAVs?




La regulación habilitará el «pasaporte» a las OSIS (Otras Sociedades de Inversión). Sólo una tributación favorable permitiría su éxito.primir




Se abre un nuevo panorama para optimizar la gestión de su patrimonio. Más productos, nuevos modelos de inversión y alternativas procedentes de cualquier rincón de la Unión Europea, aunque no aptas para todo tipo de perfiles. El Anteproyecto de Ley por el que se regulan las entidades de capital-riesgo y otras sociedades de inversión puede suponer una flexibilización del mercado de instituciones de inversión colectiva, en general, y una competencia para las SICAVS, en particular. Sin embargo, resta aún camino hasta que la norma sea aprobada (previsiblemente a mediados de 2014) y, sobre todo, sería necesario un régimen fiscal específico para potenciar al nuevo mercado.
El aspecto más relevante de esta norma es que se habilita el «pasaporte» comunitario que permite comercializar en España activos como los «hedge funds», fondos inmobiliarios, de capital riesgo y OSIS. «Supone una profundización en el mercado único», explica Ángel Martínez Aldama, director general de Inverco. Martínez Aldama recuerda que en España «ya existía una regulación bastante estricta».
Más activos regulados
Pero la principal ventaja de la nueva norma es que «el inversor accederá a productos de otros países, como ya ocurría con la mayor parte de los fondos de inversión regulados a través de UCITS». Las nuevas exigencias de la normativa distinguen entre fondos abiertos, «cuyo impacto será más pequeño porque ya existían numerosos requisitos», indica Virginia Arizmendi, socia de Deloitte. Por otra parte, se encuentran «los fondos cerrados, que estaban menos regulados». Y las OSIS, «que no estaban reguladas», explica Arizmendi. «Ahora sí lo estarán», sentencia esta experta. «Se trata de sociedades de inversión cerradas en las que para salir de ellas hay que vender la participación a otra parte», afirma. La principal ventaja de esta nueva regulación es que las OSIS «tendrán unos gestores que estarán más controlados», apunta Jorge Canta, socio de Cuatrecasas. 
La llegada de todos estos nuevos activos, más regulados, puede suponer «una mayor posibilidad de elección por parte del inversor», indica Ángel Rodríguez Aldama. De hecho, indica que «lo lógico sería que tuvieran el mismo régimen fiscal que otros activos de inversión colectiva», como es el caso de las SICAVS.


Leer más:  Osis: ¿La competencia futura de las SICAVs?  http://www.finanzas.com/noticias/economia/20131024/osis-competencia-futura-sicavs-2526168.html#VwZ1AP3lyvLy5E4M
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios: