martes, 22 de octubre de 2013

Liberbank invitados a los Premios...


Empleados de Liberbank ‘celebran’ un año de protestas con un “concierto” frente a los Premios Príncipe de Asturias


Los trabajadores descontentos de Liberbank conmemoran el primer aniversario de las movilizaciones que iniciaron contra el plan de ajustes que finalmente el banco aprobó en el mes de junio.
Sucursal de Liberbank
Sucursal de Liberbank
L.S. / 22-10-2013 • 08:00

Los sindicatos CSICA, STC y CSI enLiberbank han convocado para este jueves 24 de octubre, a las 19:00h frente al Auditorio de Oviedo, un “concierto alternativo” al que, patrocinado por Cajastur, tendrá lugar en dicho auditorio con motivo de los Premios Príncipe de Asturias.

Los sindicatos convocantes piden a los trabajadores que lleven a esta concentración “clavicémbalos, oboes, chirimías, ocarinas, bombardinos, tubas, pianos de cola, armonios, bandoneones, fagots, bombardas, zampoñas, dulzainas, balalaikas, ukeleles, y/o en su defecto, elementos para meter todo el ruido que podáis”.

Con este “concierto alternativo”, los empleados del grupo surgido de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, pretenden “conmemorar el primer aniversario” de las movilizaciones “contra el brutal plan de ajuste que nos aplican Menéndez y sus cómplices”, así como “seguir denunciando el proceso de privatización y liquidación de Cajastur”.

No será el único acto de protesta esta semana: el viernes 25, a las 17:00h, y en coincidencia con la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo, los empleados también realizarán una concentración, pese a la negativa inicial de la delegación del Gobierno, y después de que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias haya dado la razón a los manifestantes.

Los sindicatos convocantes se han mostrado muy críticos con el ERTE aprobado por Liberbank tras llegar a un acuerdo con CCOO y UGT, y que contempla, entre otras medidas, recortes de jornada y sueldo de hasta un 50% para buena parte de la plantilla de la entidad.

No hay comentarios: