viernes, 8 de noviembre de 2013

Manualillos de Inversión ( 1 )


Mercados

Cuatro motivos para invertir en España



Finanzas.com
Tras Morgan Stanley, le ha llegado el turno a Fidelity, quien opina que España "recuperando la productividad y competitividad que perdió hace unos años". En ese sentido, cree que hay "recorrido alcista"primir


Morgan Stanley se adelantó, al decir en septiembre pasado que había llegado el momento de invertir en España, apostando por la clara recuperación de la economía española. En un informe titulado "Viva España", recomendaban a sus clientes comprar deuda soberana española y vender, en su lugar, renta fija italiana y alemana. En esta ocasión, le ha llegado el turno a Fidelity, que acaba de publicar un informe en el que considera que España está recuperando la productividad y competitividad que perdió hace unos años. 
Según la gestora, a pesar de los evidentes riesgos que aún quedan por afrontar, los fundamentales de la economía española están mejorando y todavía hay potencial de recorrido alcista.
"En España, aunque el paro sigue siendo elevado, la confianza de los consumidores, las ventas minoristas y los PMI han subido ligeramente en los últimos meses. La progresiva reorientación de la economía española hacia las exportaciones también es un hecho realmente positivo. Las exportaciones a países fuera de la UE se han disparado y las exportaciones totales se sitúan ahora un 20% por encima de sus máximos de 2008; eso es un paso importante para que los inversores recuperen la confianza y para captar inversión productiva a largo plazo", escribe Firmino Morgado, gestor del FF Iberia Fund, quien destaca el ejemplo de empresas como los fabricantes de coches Renault y Ford, que están trasladando puestos de trabajo de Francia y Bélgica a España
 Para apoyar su razonamiento, Fidelity proporciona cuatro principales argumentos en su informe, que según la gestora justifican seguir invirtiendo en España y Portugal:
1.-Reforma del mercado laboral: Los costes salariales de España y Portugal están en una senda competitiva. El gobierno ha tomado medidas drásticas para reducir los costes laborales y flexibilizar el mercado laboral, lo que está generando oportunidades de empleo al recuperar competitividad.
2.- Por primera vez en 20 años la balanza exterior arroja superávit. La progresiva reorientación de la economía española hacia las exportaciones también es un hecho realmente positivo. Las exportaciones a países fuera de la UE se han disparado y las totales se sitúan ahora un 20% por encima de sus máximos de 2008.
3.- Sistema bancario: recapitalización y consolidación están en marcha. España está avanzando mucho tanto en el proceso de saneamiento de sus bancos infra-capitalizados como con la aplicación de reformas para reforzar el sector financiero, un paso imprescindible para que los inversores recuperen la confianza y de esta manera pueda captarse inversión a largo plazo.
4.- Estabilización de los datos económicos. El retorno al crecimiento económico y el asequible objetivo de déficit fijado para 2014 podrían traer consigo la estabilización crediticia de España.


Leer más:  Cuatro motivos para invertir en España  http://www.finanzas.com/noticias/mercados/20131108/cuatro-motivos-para-invertir-2540321.html#VwZ1YiS7sKLumkQA
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios: