El jugador del Barcelona Andrés Iniesta manifestó este jueves que van al Santiago Bernabéu a la disputa este domingo del 'Clásico' con la intención de ganar y apretar más la Liga y a un Real Madrid que es líder, y es que aseguró que deben pensar en positivo, por el respeto que se ha ganado el equipo estos años, y sin pensar en nada que no sea seguir optando a la Liga. "El equipo está bien, con ganas de jugar este partido muy importante por clasificación, el rival, por lo que se genera. Preparamos lo que podemos encontrarnos, para llegar en las mejores condiciones para competir y con la ida de poder ganar. ¿Si habrá Liga después? No sé, son números. Tenemos en mente apretar más la Liga, ganar y apretar al líder", aseguró en rueda de prensa.
Iniesta recordó que últimamente han tenido que ir al Bernabéu a decidir la Liga, a dar un paso más. "Este año, si lo queremos dar, tenemos que ganar. Lo que está en nuestras cabezas es hacer un partido casi perfecto, lo que nos exigirá el rival, estamos en condiciones de hacerlo. No tiene que haber otra cosa en la cabeza que no sea ganar, y veremos lo que pasa", añadió. "No tiene que haber un sentimiento de duda o negativo respecto al partido. No es que se sufra o sea una pesadilla, lo que más nos gusta es jugar un partido así, pero disfrutar es entre comillas porque hay mucha tensión, pasión e intensidad que a veces no te deja disfrutarlo. Pero si conseguimos disfrutar, hacer nuestro juego, es síntoma de que las cosas salen bien", argumentó en este sentido.
Además, el manchego reconoció que un error sería "carísimo" y "casi definitivo". "Las cosas buenas siempre acaban saliendo, el partido y realidad que tenemos por delante, engancharnos a esta Liga tan disputada e interesante, es motivo para que todos tengamos los cinco sentidos en el partido del domingo y pensar que podemos ganar. No estamos a 20 puntos del líder ni a una diferencia de resultados y juego abismal", manifestó tranquilo. En este sentido, aseguró que le costaría creer que haya aficionados del Barça que no creen en ellos. "Este equipo se ha ganado muchas cosas y el derecho a creer en él. La exigencia de este club es ganar cada partido, cuando las cosas no salen es normal que haya críticas, pero de ahí a pensar que el Real Madrid nos vaya a ganar tranquilamente, nadie puede pensar eso. La idea es ir a ganar para seguir optando a la Liga", aseveró.
Sobre el Real Madrid, aseguró que es un equipo capacitado para jugar de las formas que quiera, teniendo el balón o a la contra. "Sabemos que el Bernabéu nos exigirá un partido perfecto, más que nunca tenemos que ser el Barça, tener el balón, ser valientes. Si no somos eso, lo pasaremos mal. Hay que rebelarse a esas cosas y jugar para ganar, ser valientes y atrevidos. Cuando nos han salido las cosas bien ahí, hemos sido así", advirtió el centrocampista. "En estos dos partidos las buenas sensaciones las hemos recuperado, las hemos tenido, y esperamos que en este tercer partido después de Valladolid sigamos en esa línea. Cuando pierdes tienes que rebelarte para ganar, y no queda otra que contar los partidos por victorias", celebró.
Además, se mostró feliz por el nivel de Leo Messi. "Contar con Leo a ese nivel es básico, esencial, pero no diría que antes no haya estado a ese nivel.Es muy difícil que Messi no juegue un partido bien, con lo que genera y hace", apuntó. Preguntado sobre si era mejor el Real Madrid de Ancelotti que el de Mourinho, no se mojó. "Como aficionado me gusta el fútbol, ver a todos los equipos. Respecto al Real Madrid de este año o el pasado, es difícil pensar que uno es mejor que otro, el Real Madrid siempre es muy bueno y tiene los mejores jugadores independientemente del entrenador que tenga", señaló.