viernes, 28 de marzo de 2014

Limpiezas tardías...

Asturias cesará a altos cargos que oculten ilegalidades y acepten regalos

Javier Fernández preside el Consejo de Gobierno tras su intervención por una angina de pecho
Javier Fernández preside el Consejo de Gobierno tras su intervención por una angina de pecho
Los altos cargos del Principado estarán obligados por ley a poner en conocimiento de la Justicia cualquier incumplimiento de la legalidad vigente que llegue a su conocimiento. En el caso de que amparen o silencien actos ilegales, serán destituidos, sancionados con un periodo de inhabilitación de cinco a diez años para ocupar otro cargo público y privados de la indemnización.
Así figura en el anteproyecto de Ley de Buen Gobierno,aprobado por el Consejo de Gobierno, y que, a juicio del portavoz del ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, será, junto con la ley de Transparencia, “clave para asegurar la calidad democrática".
El anteproyecto, además de definir lo que se considera alto cargo, incluye un catálogo de infracciones, que amplía las que recoge la norma estatal. Además del cese, se contempla la pérdida de la indemnización por sanciones graves y muy graves. En caso de un supuesto delito será la justicia penal la que asuma el procedimiento y cuando se aprecie responsabilidad contable, se comunicará a la Junta General y se informará a la Sindicatura de Cuentas.

No hay comentarios: