El español David Ferrer arrolló a Teymuraz Gabashvili (6-4 y 6-0) en su regreso a la competición tras su lesión en el abductor alcanzando la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. El español salió airoso ante la resistencia de su rival en la primera manga. Después, solventó por la vía rápida el segundo set para situarse en el tercer tramo de la competición. Ferrer, que tardó 78 minutos en ganar su partido, se enfrentará a Andreas Seppi, que venció a Radek Stepanek en dos mangas (7-6, 4-6 y 6-4).
Tommy Robredo, decimosexto favorito, evitó la reacción de su rival, el joven Dominic Thiem, y logró el triunfo por 6-4 y 7-6 (8). El jugador español, que impuso su ritmo al principio, estuvo contra las cuerdas en el segundo, cuando el austríaco, de 20 años y situado en el puesto 86 del ránking, tuvo una renta de 4-2. Robredo igualó y llevó la manga al desempate, donde venció por 10-8 para ganar el partido después de una hora y 41 minutos.
Grigor Dimitrov frustró la reacción y la resistencia que le opuso Albert Montañés al que venció en tres sets (6-1, 6-7 (5) y 6-3) para lograr el pase a la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami. En el primer duelo entre ambos, el búlgaro disfrutó de un inicio arrollador que desarboló a su adversario. Sin embargo, Montañés mantuvo el tipo en el segundo, resuelto en el desempate a su favor. No prolongó su resistencia el español que terminó resignado a la superioridad del búlgaro.
Feliciano López ganó a Jiri Vesely por 6-2 y 7-6(3). El español encarriló pronto el partido en la primera manga amparado en su buen servicio y en el acierto en el juego de ataque. Sin embargo, Vesely mejoró después y complicó la victoria del español que cerró el partido en el desempate después de hora y media de partido.
Peor suerte tuvo Fernando Verdasco. Thiemo De Bakker, procedente de la fase previa, le apartó de Miami al imponerse por 7-6(4), 6-7(3) y 6-2, en el encuentro de la segunda ronda. Verdasco, presa de la irregularidad, fue incapaz de completar la mejoría y culminar la reacción que evidenció en la segunda manga, cuando equilibró el partido después del desempate. El holandés ganó en confianza en el parcial definitivo y cerró su triunfo después de dos horas y 19 minutos. Thiemo De Bakker se enfrentará en tercera ronda con Federer.
Novak Djokovic, segundo favorito, no dio opción al francés Jeremy Chardy al que venció por 6-4 y 6-3. El balcánico evitó cualquier atisbo de reacción del galo que rompió el saque de su rival por primera vez en el sexto juego del primer set aunque fue incapaz de consolidarlo después. En el segundo, Chardy mantuvo el tipo en los seis primeros juegos. Djokovic rompió y encarriló la victoria que lo sitúa en la tercera ronda. Djokovic se enfrentará en dieciseisavos a Florian Mayer que ganó a Ivan Dodig por 6-3 y 6-2.
Previamente, Roger Federer cumplió con su condición de favorito ante Ivo Karlovic al que venció por 6-4 y 7-6 (4). El helvético tardó 74 minutos en sacar adelante el partido. Karlovic firmó trece saques directos, insuficientes para poner en jaque al otrora número uno del mundo. El servicio, principal arma del croata, le dio la espalda en el desempate del segundo set que le valió a Federer para cerrar el partido.
Por otra parte, Kevi Anderson tampoco tuvo contratiempo alguno anteHoracio Zeballos al que batió por 6-4 y 6-3. Anderson se enfrentará en tercera ronda a Richard Gasquet que superó a Alejandro González por 7-6 (7) y 6-4.