jueves, 27 de marzo de 2014

Liga locuela....

Liga - Sevilla-Real Madrid: La Liga se mira y ¿no se toca? (2-1)

Una inesperada derrota por cómo empezó el encuentro, con el gol de Cristiano Ronaldo, deja al Madrid a dos partidos del liderato (porque a empate a puntos con el Atlético pierde por el ‘goal-average’) y tan tocado que ya se duda de sus aspiraciones ligueras. El Sevilla, todo corazón, ganó por impulsos y por la contudencia de Bacca.



LA FICHA: 
2.Sevilla: Beto; Coke, Pareja, Fazio, Moreno; Iborra, M'Bia; Reyes (Navarro, 76’), Rakitic, Marin (Vitolo, 71’) y Bacca (Gameiro, 83’).
1. Real Madrid: Diego López; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Xabi, Modric (Morata, 90’), Illarra (Isco, 67’); Bale, Cristiano y Benzema.
Goles: 0-1. M. 14: Cristiano Ronaldo. 1-1. M. 18: Bacca. 2-1. M. 73: Bacca.
Árbitro: José Luis González González, del Colegio castellano-leonés. Mostró tarjeta amarilla a Iborra (21’), Bale (23’), Marin (61’), Varane (78’), Alonso (87’) y Beto (93+’).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de Liga disputado en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. No se llenó totalmente.
PERSONAJES:
Ancelotti: El Madrid se viene por momentos abajo y no culmina sus momentos álgidos de los partidos. Ni contra el Barça ni frente al Sevilla. Tampoco se aprecia reacción alguna desde el banquillo, como haber hecho sólo un cambio en 90 minutos.
Benzema: Máquina de generar peligro, el francés vive su mejor momento. Otra cosa es la tasa de conversión según los partidos, como el del Sevilla, con tres ocasiones claras consecutivas al comienzo que no acabaron en gol.
Bacca: No puede estar haciéndolo mejor en su primera temporada el colombiano, autor del 1-1 con un remate solvente que no pudo atajar Diego López y protagonista, también, del gol del 2-1 tras un sombrero previo de espuela de Rakitic, otro figura.
Fazio: El central argentino, que ya apunta a miras tan altas como el propio Barcelona, volvió a disputar un encuentro impecable para que su equipo tratara de sobrevivir a la ambición del Madrid. Y lo consiguió.
NUDO:
El Real Madrid se fue al descanso con la sensación de haber perdonado. Y motivos tuvo para sentirse arrepentido. Porque de un arranque intenso, y de un final también viviendo en el área del rival, sólo sacó por mayor partido un gol. Y eso no es tanta renta ante un Sevilla que cuenta con un tesoro, el colombiano Bacca, el autor del empate. Así que con uno jugando mejor, y el otro respondiendo con bravura, la X en la quiniela tras los primeros 45 minutos.
En la segunda parte, el Sevilla le plantó cara al rival, se creció, se vio ganador y lo logró en un jugadón de Rakitic que culminó el de siempre, Bacca. El Madrid fue un quiero y no puedo, desde el banquillo a Bale, para certificar que la peor racha de la temporada (dos partidos seguidos con derrota) llega en el peor momento posible. Cómo ha cambiado esto en 72 horas.
MOMENTOS:  
7’: Benzema protagoniza su primera llegada y fuerza córner con un tiro raso que casi adelanta al Madrid.
11’: Carvajal, quien recibió de Cristiano, se la pasa a Benzema, cuyo tiro casi roza el palo izquierdo de Beto.
14’: 0-1. Cristiano Ronaldo transforma un libre directo que tocó en el codo de Bacca.
18’: 1-1. Bacca culmina a pase de Reyes un contragolpe para empatar.
43’: Bale no está acertado en el área y Beto le saca el tanto. La jugada continúa y Cristiano, en un remate acrobático a pase de Illarra, da en el palo y el balón bota sobre parte de la línea.
73’: 2-1. Bacca marca entre las piernas de Diego López tras una acción espectacular de Rakitic.
NUESTRA OPINIÓN:
No es lugar tan plácido para el Madrid el Sánchez Pizjuán, donde a veces se ha estrellado. Tocó de nuevo accidente, pero quedan jornadas de Liga suficientes como para no arrojar la toalla definitivamente. El final no ha hecho más que comenzar, y aunque las dos derrotas duelan mucho, hay ocho partidos que ganar para pelear el título. El Sevilla cumplió con su antiguo papel de matagigantes para seguir elevando su autoestima tras la proeza europea ante el Betis.

No hay comentarios: