sábado, 29 de marzo de 2014

Iberrdrola por delante....

FINANZAS

Ignacio Galán pide una política energética común en Europa

El presidente de Iberdrola se dirige a los accionistas desde un escenario rompedor y novedoso para lo que suele ser la escenografía plana en la que se desarrollan este tipo de actos.
Ignacio Galán durante la Junta de Accionistas de Iberdrola
Ignacio Galán durante la Junta de Accionistas de Iberdrola
E.B. / 28-03-2014 • 13:16

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha abogado hoy por contar con una política energética común y con un regulador europeo único, “que promueva un marco predecible y armónico, para hacer posibles las inversiones que Europa necesita”.

La intervención de Galán durante laJunta de Accionistas, que se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, se ha realizado desde un estrado rompedor y novedoso para lo que suelen ser este tipo de actos, ya que recordaba al claro de un bosque, cubierto de césped y con un fondo conformado por árboles. Este insólito escenario no ha pasado desapercibido a los accionistas que han acudido a la cita, hasta el punto de que alguno ha aprovechado su intervención durante el turno de preguntas para alabar “el espectáculo precioso y ciertamente brillante”

No ha sido la única nota de color de la Junta de accionistas. Entre las iniciativas puestas en marcha esta semana en Bilbao para celebrar el evento, destaca asimismo el reparto de 15.000 tulipanes naranjas en varias zonas de la ciudad, una flor que simboliza entusiasmo, felicidad y sobre todo “buena energía”. Además, banderolas, marquesinas, carteles en el aeropuerto y el exterior del tranvía, un año más ha sido hoy gratuito, han recordado a los bilbaínos la celebración de esta cita.

Todos los accionistas que han acudido a la Junta General o han delegado su voto recibirán una prima de asistencia de 0,005 euros brutos por cada acción (cinco euros por cada 1.000 títulos), además del obsequio que tradicionalmente entrega la empresa.

Ya en lo que se refiere al contenido del discurso de Galán, el presidente de Iberdrola ha insistido en la necesidad de “una política energética común” en Europa, con “un regulador único” que promueva “un marco predecible y armónico” para “hacer posible las inversiones que Europa necesita” con el fin “atender la creciente demanda de electricidad en el mundo”.

En lo que se refiere a España, Galán ha repetido que las futuras inversiones de la eléctrica estarán destinadas, “básicamente, al mantenimiento y renovación de las instalaciones existentes” y a concluir determinadas centrales hidroeléctricas. Aún así, ha aclarado durante el turno de preguntas que el plan 2014-2016 contempla invertir 2.000 millones en España. “En definitiva, nuestro principal objetivo en España es seguir prestando el mejor servicio a nuestros clientes, a la vez que continuamos mejorando la eficiencia operativa”, ha defendido.

En la Junta, que se ha desarrollado de manera ágil y rápida, sin apenas sobresaltos para el consejo, también ha tomado la palabra el director general del grupo, José Luis San Pedro, que se ha referido en su discurso al déficit de tarifa, con el que, en su opinión, se podría acabar este mismo 2014, si bien a costa de deteriorar de manera muy significativa los resultados de las empresas, ya que para Iberdrola puede suponer un impacto en sus cuentas este año de 1.300 millones de euros.

No hay comentarios: