martes, 25 de marzo de 2014

Lalo enciende la mecha...


Zona de Trading

"Calentón"" de libro en Tecnocom: ¿Queda más o se ha agotado?




Los títulos de Tecnocom llevan varios días con fuertes subidas. ¿Que margen para más o se ha agotado la tendencia? ¿Qué hacer si ya estás dentro? ¿Y si quieres aprovechar el tirón? Hablan los analistas técnicos.primir


 
Las acciones de Tecnocom llevan unos días completamente encendidas y con un volumen fuera de lo normal. El viernes negoció más de un millón de títulos y se anotó unas ganancias del 18%. Y ayer mismo subía casi un 7% con otro volumen estatosférico para un valor que de media ha negociado en los últimos tres meses poco más de 100.000 acciones, lo que vulgarmente se conoce como un "chicharro". ¿Qué está pasando en Tecnocom?
Lo que está sucediendo es un movimiento técnico de libro. Según explica Óscar Germade, analista técnico de Cortal Consors, "el giro en la tendencia es muy claro, con un volumen considerable". La cuestión es que el valor ha roto al alza el canal bajista que traía desde 2009. El objetivo de la subida lo sitúa Germade en los 1,79 euros, lo que no quiere decir que la acción no pueda seguir subiendo.
Esta subida se ha producido sin ninguna noticia que pueda justificar semejante "calentón", aunque no todos en el mercado lo tienen tan claro. En opinión de Roberto Moro, analista técnico independiente, "tiene que haber algo más, una ruptura técnica no da lugar a esto". Este experto apunta que Tecnocom se enfrenta ahora a una resistencia muy grande en los 1,83 euros. Esos son los máximos de 2012 y un punto donde el valor también se estrelló en 2011.
Después de semejante subida, la duda para los inversores pasa por intentar engancharse al carro alcista de Tecnocom. Desde Dif Broker, José Luis García no es partidario de entrar en subidas tan verticales porque "la rectificación la tiene asegurada". Es decir, que muy probablemente llegará la recogida de beneficios.
Otra cosa es intentar aprovechar ese previsible repliegue para intentar la entrada. En ese caso, García marca como punto a vigilar los 1,57 euros. Si cae hasta ese nivel, si ve posible intentar una operación larga con objetivo en los máximos previos de 1,81-1,,83 euros. En caso de estar ya dentro, Roberto Moro marcaría como "stop" (de pérdidas o beneficios) el 50% de toda la subida de ayer, que más o menos correspondería con los 1,67 euros.
Pero lo que los expertos tienen bastante claro es que entrar ahora en Tecnocom es cuando menos peligroso, pues la resistencia sobre los 1,83 tiene pinta de ser muy dura. Eso si, como explica Moro. En caso de que la supere habría que ir mirando niveles de 1,96 euros y, más arriba, de 2,27 euros.
Gráfico. Cortal Consors. 



Leer más:  "Calentón"" de libro en Tecnocom: ¿Queda más o se ha agotado?  http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20140325/tendencia-alcista-libro-tecnocom-2634379.html#VwZ1f2YWGC97UaWV
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

No hay comentarios: