martes, 25 de marzo de 2014

Rafa a la carrera....

Nadal tuvo prisa y liquidó a Istomin en menos de una hora


Se impuso al uzbeko por 6-1 y 6-0 en un partido relámpago. El balear no dio ninguna opción a su rival. Le espera Fognini, que derrotó a Bautista.

Tras tuitear su reconocimiento público a Adolfo Suárez (“gracias por su trabajo para todos los españoles”), Rafa Nadal se puso manos a la obra, se metió en la cadena de producción… y desmontó al atónito y atomizado Denis Istomin, nacido ruso aunque con pasaporte de Uzbekistán: 6-1, 6-0 en siete segundos menos de una hora. Nadal pasó como una apisonadora sobre el desconcertado Istomin, con un 77% de masivos primeros servicios en pista (la mayoría, entre 185 y 190 km/h), saques llenos de acción y ‘topspin’ que le colocaron con 4-0 sólo tras 18 minutos de juego. Ahí, Istomin consiguió el 4-1… y ya no ganó un juego más: Nadal cerró el partido con un parcial de 8-0 y tres saques directos. Bajo los estallidos de fuerza que eran los restos de Nadal, Istomin sólo ganó el 26% de puntos jugados con su segundo servicio. En octavos de final del Masters 1000 de Miami, Nadal se medirá con el italiano Fabio Fognini, que derrotó por 4-6, 6-3 y 6-3 al castellonense Roberto Bautista. Nadal ha vencido a Fognini las tres veces que han jugado, aunque la última en Pekín, tuvo que remontar un set de desventaja. En esta noche de Miami, Nadal ganó a Istomin el 70% de puntos jugados con su primer servicio... y el 87% con segundos.
“En estas últimas dos semanas, desde Indian Wells, este ha sido mi mejor partido. He conseguido moverme con soltura, sacar con mi gesto normal. He hecho muchas cosas bien y he jugado a gran nivel. Ha funcionado bastante bien el ‘drive’ cruzado con el cambio al paralelo. Tras el torneo de Rio estuve 12 días sin poder sacar y llegué a Indian Wells con el gesto un poco cambiado, aunque esto no sea una excusa. Ahora estoy sacando un poco mejor, algo que es importante en ese tipo de superficies. En general, estoy más suelto, y eso ya es un paso adelante”, declaró Rafa a Teledeporte. Por su parte, Andy Murray, número seis del mundo y que acaba de hacer oficial su ruptura con su ya extécnico, Ivan Lendl, anunció que espera tener nuevo entrenador para “antes de Roland Garros”. “No tener a Ivan a mi lado y pensar en lo que tengo que hacer es algo que ahora me distrae”, aseguró Murray.

No hay comentarios: