miércoles, 19 de marzo de 2014

Y la FED dijo....

Traducción íntegra del comunicado emitido por la Reserva Federal


Bolsamania
 
miércoles, 19 marzo 2014, 20:19
Cambios importantes en el texto
A continuación, la traducción íntegra del comunicado emitido por la Reserva Federal hace unos minutos:

“La información recibida desde el Comité de Mercado Abierto de enero indica que la actividad económica se ha ralentizado durante los meses de invierno, reflejando en parte las adveras condiciones climatológicas. Los indicadores del mercado laboral han sido mixtos, pero en balance han mostrado más mejoría. La tasa de paro ha bajado, sin embargo, permanece elevada. El gasto de las familias y la inversión empresarial fija continúa avanzando, mientras la recuperación del sector inmobiliario continúa lenta. La política fiscal está limitando el crecimiento económico, aunque esta limitación está disminuyendo. La inflación se ha mantenido por debajo del objetivo del Comité a largo plazo, aunque las expectativas de inflación a largo plazo permanecen estables.

Consistentemente con su mandato, el Comité busca fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios. El Comité espera que, con una apropiada acomodación monetaria, el crecimiento económico se desarrollará a un ritmo moderado y la tasa de paro se reducirá gradualmente hacia niveles que el Comité juzga consistentes con su mandato dual. El Comité observa que los riesgos para su previsión sobre la economía y el mercado laboral están más equilibrados. El Comité reconoce que una tasa de inflación persistente por debajo del 2% puede ser un riesgo para la economía, y está monitorizando los acontecimientos inflacionarios con mucho cuidado, para buscar evidencias de que la inflación se moverá hacia su objetivo de medio plazo.

El Comité actualmente juzga que hay suficiente fortaleza subyacente en la economía para apoyar la actual mejoría en las condiciones del mercado laboral. A la luz del progreso acumulativo hacia el máximo empleo y la mejoría en las condiciones del mercado laboral, el Comité ha decidido realizar una reducción mesurada en el ritmo de sus compras de activos. A partir de abril, el Comité añadirá a su balance 25.000 millones de dólares al mes en activos MBS, frente a los anteriores 30.000 millones; y añadirá a su balance 30.000 millones de dólares al mes en bonos del Tesoro, frente a los anteriores 35.000 millones. El Comité mantiene su política actual de reinvertir los pagos principales de sus activos de deuda y activos hipotecarios MBS en activos MBS y en extender el vencimiento de sus activos de Bonos del Tesoro. El balance creciente del Comité deberá poner bajo presión los tipos de interés a largo plazo, apoyar el mercado hipotecario y ayudar a que las condiciones financieras sean más acomodaticias, lo que en su conjunto promoverá una recuperación económica más fuerte y ayudará a asegurar que la inflación, a largo plazo, se sitúa en una tasa consistente con el mandato dual del Comité.

El Comité analizará muy de cerca la información económica y financiera en los próximos meses y continuará sus compras de activos MBS y realizará compras adicionales de activos, y empleará otras herramientas que considera apropiadas, hasta que la previsión para el mercado laboral haya mejorado sustancialmente, en un contexto de estabilidad de precios. Si la información disponible continúa apoyando la previsión del Comité de una mejora en las condiciones del mercado laboral y de una vuelta de la inflación hacia su objetivo de largo plazo, el Comité probablemente reducirá el ritmo de compras de activos en pasos medidos en próximas reuniones. Sin embargo, las compras de activos no siguen un rumbo establecido y las decisiones del Comité sobre la reducción de compras de activos dependerán de las previsiones sobre el mercado laboral y la inflación, así como de la valoración de la eficacia y costes de esas compras.

Para apoyar el continuo progreso hacia el máximo empleo y la estabilidad de precios, el Comité reafirma hoy su visión de que una política monetaria altamente acomodaticia es apropiada. A la hora de determinar por cuánto tiempo mantener el actual porcentaje del 0% - 0,25% sobre fondos federales, el Comité analizará los progresos hacia sus objetivos de máximo empleo y de inflación en el 2%. Este análisis tendrá en cuenta un amplio rango de información, que incluirá medidas sobre las condiciones del mercado laboral, indicadores de presiones sobre la inflación y las expectativas de inflación y lecturas de los acontecimientos financieros. El Comité continúa anticipando, basándose en la evolución de estos factores, que probablemente será apropiado mantener el objetivo actual para los tipos de interés por un tiempo considerable después de que finalice el programa de compra de activos, especialmente si la inflación proyectada continúa por debajo del objetivo del Comité del 2% a largo plazo, y cuando las expectativas de inflación a largo plazo permanezcan bien ancladas.

Cuando el Comité decida retirar su política acomodaticia, utilizará un balance equilibrado consistente con sus objetivos de largo plazo de máximo empleo y de inflación del 2%. El Comité actualmente anticipa que, incluso cuando el empleo y la inflación estén cerca de sus objetivos, las condiciones económicas pueden, durante un tiempo, garantizar mantener el objetivo sobre los fondos federales en niveles por debajo de los considerados normales por el Comité a largo plazo.

Con la tasa de paro acercándose al 6,5%, el Comité ha actualizado su guía futura. El cambio en la guía del Comité no indica ningún cambio en las intenciones políticas del Comité, según se establece en sus recientes declaraciones.

Han votado a favor del comunicado Janet L. Yellen, presidente; William C. Dudley, vicepresidente; Richard W. Fisher; Sandra Pianalto, Charles l. Plosser; Jerome H. Powell; Jeremy C. Stein y Daniel K. Tarullo.

Ha votado en contra Narayana Kocherlakota, que apoyó el sexto párrafo, pero afirmó que el quinto párrafo debilita la credibilidad del Comité con su compromiso de retornar la inflación hacia el objetivo del 2% y fomenta la incertidumbre política que obstaculiza la actividad económica.


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