Liga - Así han sido los 253 goles de Messi

El jugador azulgrana se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la Liga marcando prácticamente con todas las partes del cuerpo. De esos 253 históricos goles 206 han sido con la pierna izquierda, 38 con la derecha, ocho de cabeza y uno con la mano.

Eurosport
.
Ver foto
Lionel Messi a inscrit son 251e but en Liga
Histórico, leyenda, inmortal... se acaban los calificativos para definir a Leo Messi, oficialmente máximo goleador de la historia de la Liga y posiblemente el mejor que jamás haya jugado en el fútbol español. Con su hat-trick ante el Sevilla que le hizo entrar en los libros de historia, el delantero azulgrana sumó un total de 253 goles, tantos que ha marcado usando todo su potencial ofensivo y todas las partes del cuerpo, lo que da una idea de la polivalencia y del nivel del jugador al que hoy, como en los últimos años, se rinden sin contemplaciones.
Haciendo un desglose de todos los goles que ha marcado Messi en Liga queda claro que el argentino posee una zurda de oro. Con la pierna izquierda ha marcado el 81,4 % de sus goles con un total de 206. Con la otra pierna, la derecha, las dianas han sido 38 (15 %), mientras que otros ocho (3,2 %) los marcó con la cabeza. Como su gran ídolo Diego Armando Maradona, Leo Messi también ha marcado hasta con la mano uno de esos 253 tantos que le han hecho entrar a la historia.
Si se amplían las miras al resto de competiciones los números del jugador del Barça son todavía más estratosféricos. Teniendo en cuenta todos los torneos y partidos oficiales (441 en total) desde su debut en la temporada 2003/04 hasta hoy, el total de goles asciende a 441, unas cifras estratosféricas y a la altura de muy pocos y que habrían de hacer disfrutar a todo aficionado al deporte rey.