jueves, 20 de noviembre de 2014

SOMOS Asturias...

Nace Somos Asturies, la 'marca blanca' de Podemos para las municipales

Activistas de la formación impulsan el nombre para concurrir como agrupación de electores en los comicios locales // Las distintas propuestas se votarán a finales de diciembre
Miércoles19 de noviembre de 2014
Asturias 24
@asturias24es
Podemos comienza a despejar incógnitas de cara a su forma de participación en las municipales. Activistas de la formación están impulsando la marca Somos Asturies. La propuesta, planteada ya en asambleas de la organización, prevé que Somos Asturies sirva como un paraguas con el que presentarse a las elecciones locales en distintos concejos. De este modo, podría plantearse un Somos Oviedo, Somos Gijón, Somos Siero... La iniciativa, que cuenta ya con unsitito web y una página en la red social Facebook, todavía no es firme, toda vez que hasta finales de diciembre no se votarán las distintas propuestas. 
Somos Asturies cumple uno de los requisitos emanados de la multitudinaria asamblea celebrada en Madrid en la que se dio el visto bueno a la fórmula de participación en las municipales propuesta por el equipo de Pablo Iglesias. Podemos no concurrirá con su propia marca sino como una agrupación de electores. Están todavía por decidir los movimientos que formarán parte de la agrupación. Lo que parece claro, tal y como publicó ASTURIAS24, es que la marca elegida para concurrir en las municipales no será Ganemos. La formación que lidera Pablo Iglesias rechaza acudir en una sopa de siglas junto a otras organizaciones políticas. La coalición con Izquierda Unida o Equo parece cada vez más lejana. 
Somos Asturies ha subido ya un vídeo a Youtube, que acompaña esta información, y que lleva por lema La Asturias que nace, L'Asturies que ñaz. 

No hay comentarios: