viernes, 28 de noviembre de 2014

Manualillos Hipotecarios...

Hipotecas para pisos de banco: aún más baratas


mprimir
Los bancos están inmersos en una guerra hipotecaria. Y es que los diferenciales se han ido reduciendo sucesivamente hasta situarse en el 1,69%, como comercializa Unoe, la filial online de BBVA, pero Bankinter comercializa una al 1,70%, mientras que Novanca ha abaratado su Hipoteca Mari Carmen hasta el 1,75%. Pero esta guerra también se ha trasladado para las hipotecas que comercializan las entidades para sus propios pisos.
El último ha sido Banco Santander, que ha lanzado una hipoteca para compra de pisos de su portal inmobiliario, Altamira, con uno de los intereses más atractivos del mercado actual: Euríbor más 1,65 % (2,575 % TAE). Además, incrementa la financiación hasta el 100% y el plazo hasta los 40 años.Eso sí, el crédito hipotecario no está exento de comisiones, ya que cuenta con una del 0,50% de apertura y otra del 0,50% por cancelación anticipada o parcial los primeros cinco años, que se reduce hasta el 0,25% después. La vinculación tampoco es excesiva, ya que exige domiciliación de nómina y contratación de seguro de vida y de hogar.
La Hipoteca Aliseda Popular también concede el 100% y cuenta con uno de los diferenciales más bajos: el 1,25%. Además, la entidad que preside Ángel Ron no cobra comisión de apertura y solo es necesario domiciliar la nómina y el seguro de hogar como vinculación.
La Hipoteca Ligera de Deutsche Bank también financia hasta el 100% del crédito y el diferencial se sitúa en el 1,25%, aunque la entidad cobra 400 euros en concepto de comisión de apertura. Como vinculación es necesario domiciliar la nómina y recibos y contratar un seguro de hogar. 
ING Direct ha diseñado una específica para pisos de la SAREB, con una financiación del 80% y un diferencial del 1,69%. La entidad holandesa tampoco cobra por comisión de apertura y para contratarla es necesario domiciliar la nómina, y contratar seguro de vida y de hogar.
La Hipoteca Bankinter-Sareb mantiene un diferencial del 1,70% y una comisión de apertura del 0%. Además, solo financia el 80% del valor de tasación, aunque también la vinculación es mínima, con seguro de hogar, de vida y nómina.
Por último, Hipoteca Mari Carmen Abanca, que cuenta con un diferencial de euríbor más 1,75% y a la que hay que sumar el seguro de vida y de hogar a la domiciliación de la nómina y la contratación de un plan de pensiones o seguro de desempleo. 
Una de las ventajas de este tipo de productos es que muchas financian hasta el 100% y se alarga el plazo de financiación a 40 años, lo que puede abaratar la cuota mensual a pagar. 

No hay comentarios: