miércoles, 19 de noviembre de 2014

PODEMOS dá la Luz....

Podemos quiere establecer un precio de la luz 'digno' y limitar el oligopolio eléctrico

Llegado el caso puede llegar a expropiar activos a las compañías
  • La formación de Pablo Iglesias quiere auditar el déficit de la tarifa
Bolsamanía | Bolsamania | 19 nov, 2014  08:02
pablo_iglesias_podemos
El programa político de Podemos va tomando forma. El responsable de la formación sobre temas energéticos Rodrigo Moretón, ha trazado algunas de las líneas de la formación sobre materia de eléctricas desde el Foro Solar, organizado por la patronal fotovoltaica Unef en Madrid.
Informa Vozpópuli que Moretón defendió que es misión del Gobierno establecer un precio de la luz “digno y razonable”, así como evitar que las compañías de gas y electricidad “corten sus servicios a quien no pueda pagarlos”. No escatimó en críticas en este sentido al Gobierno de Mariano Rajoy y sus predecesores del caos regulatorio del sector energético.
Asimismo, se mostró partidario de “revisar el sistema de fijación de los precios mayoristas”, además de erradicar los "windfall profits", los sobrepagos que reciben las compañías eléctricas por la producción de energía hidráulica y nuclear.
Otras propuestas de Podemos son “auditar el déficit de la tarifa” y buscar un sistema “más justo para los ciudadanos”. Preguntado acerca de que se nacionalice alguna compañía, Moretón explicó que de no cumplir con los planteamientos del Gobierno, podría darse el caso de “confiscación o nacionalización".


Leer más:  Podemos quiere establecer un precio de la luz 'digno' y limitar el oligopolio eléctrico - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/podemos-quiere-establecer-un-precio-de-la-luz-digno-y-limitar-el-oligopolio-electrico--623531.html#QlS0ykBYdRnvlMOy

No hay comentarios: