viernes, 21 de noviembre de 2014

Manualillos fiscales...


Montoro acaba con el 'chollo' del dividendo: elimina la exención fiscal

Los inversores deberán tributar por el total de las cantidades percibidas
  • Hasta ahora los primeros 1.500 euros estaban exentos
María Díaz | Bolsamania | 21 nov, 2014  08:56
Montoro_630px
El Congreso ha dado luz verde a la eliminación de la exención tributaria a los primeros 1.500 euros cobrados en dividendo, tras aprobar la reforma fiscal con el respaldo de los diputados del PP y el apoyo de los representantes de CiU.
Los accionistas de empresas que repartían dividendos y que hasta ahora disfrutaban de una exención fiscal para los primeros 1.500 euros recibidos, verán cómo la retribución fiscal cambiará a partir de 2015.
A partir de 2015, los inversores tendrán que tributar desde el primer euro
Los mayores cambios de la reforma fiscal afectan al IRPF que tendrá solo cinco tramos, a los que se aplicarán tipos más bajos; así como el Impuesto de Sociedades, que tendrá un tipo único, del 28% en 2015 y del 25% en 2016; y a los tipos de IVA, que no se modifican pero se cambia el de sectores concretos.
Los cambios entrarán en vigor el próximo 1 de enero, aunque algunos puntos ya se aplican desde el verano pasado, cuando el Gobierno aprobó su proyecto de ley y varios decretos complementarios.
Lee además:


Leer más:  Montoro acaba con el 'chollo' del dividendo: elimina la exención fiscal - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/montoro-acaba-con-el-chollo-del-dividendo-elimina-la-exencion-fiscal--624719.html#QlS0mfF0qA1toxYJ

No hay comentarios: