lunes, 1 de diciembre de 2014

Muguruza gracias a Conchita...

Tenis - Conchita, la clave de la Muguruza más española

Muguruza se ha convertido en la jugadora de moda del tenis español. Poderosa con su servicio, directa en su juego, aguerrida desde el fondo de la pista y con una gran margen de progresión. Su decisión de representar a España en competiciones internacionales fue celebrada por todos, ahora es la propia jugadora la que reconoce que Conchita Martínez fue clave.

Tenis - Conchita, la clave de la Muguruza más española
.
Ver foto
Garbiñe Muguruza a créé la surprise au 2e tour à Roland-Garros
Eurosport
"Fue una decisión muy difícil", dijo la número veinte de la clasificación mundial en un acto publicitario. "Pero me siento muy orgullosa de la decisión que he tomado", apuntó.
A pesar de que la implicación personal (nació en Caracas y en Venezuela vive parte de su familia) hizo difícil su decisión, Garbiñe Muguruza reveló que el apoyo de la capitana del equipo nacional de Copa Federación, Conchita Martínez, fue decisivo. "Estoy muy ilusionada por representar a España. Tenemos un equipo muy bueno y creo que tenemos equipo para ganar la Copa Federación", sentenció.
Conchita supo manejar la situación
En una entrevista concedida a Eurosport, la extenista aragonesa dio las claves de cómo trató la situación con la jugadora y su entorno: "Era una decisión muy complicada. Estaba un poco divida, padre español, madre venezolana. Yo nunca presioné a la jugadora, pero siempre estuve en contacto con su entorno. Con su padre, con su entrenador. Eso sí, siempre desde el respeto y la paciencia. Sin presiones, pero haciéndoles saber mi interés porque representase a España en un futuro", analizó la seleccionadora nacional.
El partido que lo cambió todo
Muguruza, número veinte en la clasificación mundial, también indicó que el triunfo sobre la estadounidense Serena Williams en Roland Garros le permitió "perder el respeto" a las mejores jugadoras del circuito y competir "cara a cara contra ellas".
Tras dejar atrás una lesión de tobillo que le hizo perderse el segundo semestre de 2013, Garbiñe Muguruza se reivindicó como uno de los grandes valores del circuito femenino con la conquista del torneo de Hobart y sus victorias sobre la menor de las Williams y la rumana Simona Halep, cuando esta ocupaba el puesto número dos del ranking WTA.

No hay comentarios: