lunes, 21 de diciembre de 2015

El PSOE dejó de ser creíble...

El PSOE votará 'no' a Rajoy en la primera votación: no aclara qué pasará en la segunda ni con otro candidato

'Quien debe intentar formar Gobierno es el PP. Le toca al PP'
César Luena evita responder a cuál sería la postura del PSOE con otro candidato del PP
  • 'El PSOE es la primera fuerza de la oposición y de la izquierda'
  • Felipe González y Susana Díaz presionan a Pedro Sánchez para que no entre en una coalición de izquierdas
  • El silencio en torno a una segunda votación alimenta los rumores que apuntan a un pacto con Podemos
Bolsamania | 21 dic, 2015  12:44
Cesar Luena PSOE
Publicidad
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha comparecido este lunes para explicar las conclusiones de la reunión de la Ejecutiva Federal del partido tras las elecciones generales del domingo, en la que los socialistas han obtenido el peor resultado de su historia a pesar de haberse mantenido como segunda fuerza política.
En esta intervención, Luena ha insistido en que el PSOE “votará 'No'” durante la investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, el todavía jefe del Ejecutivo Mariano Rajoy. En este sentido, ha rechazado que los parlamentarios socialistas se vayan a abstener en la primera votación y ha puesto énfasis en que el voto será en contra de Rajoy.
'QUIEN DEBE INTENTAR FORMAR GOBIERNO ES EL PP'
Luena ha evitado pronunciarse sobre cuál será la postura del partido en el caso de que el candidato popular no consiga la investidura en la primera votación y se ha limitado a señalar que, por el momento, solo se ha trazado la estrategia “para la primera fase”. De todos modos, Luena ha destacado que es al PP , como ganador de los comicios, “al que le toca formar Gobierno”.
Rechaza responder a si el PSOE cambiaría su postura en el caso de que el PP finalmente presente a otro candidato
Durante su intervención, también ha rechazado responder a si el PSOE cambiaría su postura en el caso de que el PP finalmente presente a otro candidato a la Presidencia del Gobierno. En este sentido, ha puesto de manifiesto que no van a hacer “supuestos” ni “pronósticos”.
Luena también ha aventurado que el PSOE ha obtenido un buen resultado a pesar de la pérdida de votos y ha insistido en que en la planificación del partido, “lo primero es España”. Ha sido en este momento cuando ha defendido que los socialistas son “la segunda fuerza de España, la primera de la oposición y la primera de izquierdas”.
Tanto González como Díaz han insistido en su intención de que el PSOE se quede en la oposición
FELIPE GONZÁLEZ Y SUSANA DÍAZ
El PSOE se ha mantenido como segunda fuerza política en el Parlamento tras las elecciones generales de este domingo. Este resultado dibuja un escenario en el que los socialistas van a jugar un papel muy importante a la hora de decidir cuál será el Gobierno de la próxima legislatura.
Muchas personas han alzado la voz en favor de un gran pacto de izquierdas en el que, además del PSOE, entrarían otros partidos como Podemos o Izquierda Unida. Sin embargo, desde las altas esferas socialistas la lectura es muy distinta y tanto dirigentes como exdirigentes estarían presionando a Pedro Sánchez para que descarte esta opción, según ha informado ABC.
Entre estas voces se encuentran Felipe González, el expresidente del Gobierno que más años ha durado en La Moncloa, y Susana Díaz, actual presidenta de la Junta de Andalucía. Tanto González como Díaz han insistido en su intención de que el PSOE se quede en la oposición.
Según ha destacado el diario de Vocento, González habló este domingo con Sánchez para decirle que dejara la iniciativa al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la hora de intentar formar un Ejecutivo estable, ya que los populares fueron los más votados en el proceso electoral.
El actual secretario general socialista tomó nota y dijo que permitiría a Rajoy que intente formar Gobierno. Sin embargo, no dijo cuál sería su posición en el caso de que el mandatario gallego no consiguiera aglutinar a los apoyos suficientes en una primera votación, lo que ha provocado un importante revuelo en las filas del partido al abrirse la puerta a un hipotético pacto con otras formaciones en una segunda ronda de contactos.


Leer más:  El PSOE votará 'no' a Rajoy en la primera votación: no aclara qué pasará en la segunda ni con otro candidato - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/elecciones/felipe-gonzalez-y-susana-diaz-presionan-a-pedro-sanchez-para-que-no-entre-en-una-coalicion-de-izquierdas--973919.html#QlS03Pv8aQXpVDTA

No hay comentarios: