miércoles, 30 de diciembre de 2015

Guerra abierta en el PSOE....

Tomás Gómez y 500 militantes del PSOE de Madrid exigen la dimisión de Pedro Sánchez


Críticos con el líder del PSOE se reunieron anoche en un restaurante de Madrid para pedir la 'cabeza' de Sánchez.

Tomás Gómez, exsecretario general del PSOE de Madrid
Tomás Gómez, exsecretario general del PSOE de Madrid
 /  • 08:36
Medio millar de militantes del PSOE de Madrid (PSOE-M) encabezados por Tomás Gómez se reunieron anoche en un restaurante cercano a la Plaza Mayor de la capital para exigir la dimisión de Pedro Sánchez tras los malos resultados obtenidos por el partido en las pasadas elecciones generales. Asimismo, se erigieron en “nueva corriente mayoritaria” del socialismo madrileño.

Junto al exsecretario general del PSOE de la región, según EFE, en esta cita estuvo presente el que fuera portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona y el exalcalde de Getafe Pedro Castro, así como numerosos cargos.

Estos críticos con Pedro Sánchez, y con la secretaria general del partido en la región,Sara Hernández, reclaman un “cambio político en el PSOE-M al compás del que se va a producir a nivel federal”. Para ello, proponen que Congreso federal que Ferraz no quiere convocar hasta que no esté resuelta la gobernabilidad de España “no sufra retrasos y se celebre en marzo”. Algo que vienen reclamando barones socialistas como Susana Díaz, Javier Fernández, Emiliano García-Page y Ximo Puig.

En esta cena, los reunidos han recordado que con Sánchez el PSOE ha quedado cuarto en Madrid en los pasados comicios del 20 de diciembre y que él es el “responsable” de ese resultado, ya que “diseñó una campaña y una candidatura a su medida”.

“Ha sacado el peor resultado de la historia y debe dimitir”, defienden estos socialistas, según la mencionada agencia, que entienden que el líder del Partido Socialista debe tomar la “misma medicina que él le dio a Tomás Gómez por una encuesta y a Carmona por quedar tercero” en las municipales.

“Él ha sido cuarto, así que tiene que dar un paso atrás”, afirman.

No hay comentarios: