jueves, 24 de diciembre de 2015

Mourinho y el Madrid....

Una pesadilla llamada José Mourinho

Alfonso Duro 
Aunque parezca mentira, no lo es: El Real Madrid está considerando seriamente volver a contratar a José Mourinho.
Desde la directiva blanca piensan que las formas del entrenador portugués son justo lo que necesita el equipo para volver a encontrar la marcha correcta y así poder aun aspirar a ganar Liga yChampions League este año.
La etapa de Rafa Benítez, que llegó al club por deseo personal de José Ángel Sánchez, está más que terminada tan sólo seis meses después de su llegada al club, y ya sea ahora o en junio, lo que está claro es que el madrileño no ha cumplido con las expectativas y no continuará en el club.
Pero la directiva no vacila y, a corto plazo, ha empezado a valorar la llegada de Mourinho.
Las razones son varias. Por un lado, la plantilla se ha quejado de las pocas dotes de mando de Benítez. El de Parla no ha conectado con el equipo y además ha creado más de una batalla innecesaria con jugadores importantes del grupo. Además, a Rafa se le fichó con la intención de que conjuntara un equipo que aplastara a los rivales, por las buenas o por las malas, y de momento no ha hecho ni una cosa ni la otra. En total, el Real Madrid está mucho peor que como estaba hace seis meses, tanto física (18 lesiones músculares en lo que va de campeonato), como deportiva (eliminado de la Copa y tercero en Liga) y anímicamente.
Florentino Pérez ha puesto en marcha la maquinaria y ya ha pedido a su compañía fetiche que haga una encuesta entre los socios del club para ver como encajarían la vuelta de Mourinho al club. Según el Diario As, más de un 45% de los socios verían con buenos ojos el retorno de "The Special One", por lo que quizás este sea el empujoncito que necesita Florentino para hacer caer la guillotina sobre el cuello de Benítez.
Sin embargo, una vez más, Pérez parece no reparar en la realidad. Mourinho viene de ganar unaPremier League en tres años con un Chelsea en el que ha tenido todos los recursos necesarios a sus pies, y además acaba de ser destituido tras tener el peor arranque de Liga de un equipo campeón el año anterior en la historia del torneo británico.
Por si fuera poco, Mourinho se marchó del club por la puerta de atrás en 2013 y enfrentado con jugadores como Benzema, RonaldoRamos o Pepe. De su guardia pretoriana, sólo Arbeloa continúa en el club, y el lateral ha perdido el poco peso que alguna vez tuvo en el equipo.
Si añadimos a la mezcla la mala relación del portugués con una gran parte de la afición (aquella a la que tildó de pseudomadridistas) y, por supuesto, con la prensa, el cocktail no podía ser más explosivo.
Voces autorizadas y conectadas al día a día del club, como Jorge Valdano, ya han mostrado su preocupación por lo que ha pasado de ser un burdo rumor a una preocupante realidad a la velocidad del rayo. Como siempre, Florentino Pérez tendrá la última palabra, pero en esta ocasión parece que el remedio sí puede ser peor que la enfermedad.

No hay comentarios: