jueves, 24 de diciembre de 2015

Verde suave en medio festivo....

Nochebuena 'en verde' y jornada atípica con adelanto de cierre: ¿nos dará alguna sorpresa el escaso volumen?

El Ibex cierra este jueves a las 14 horas
Bolsamania | 24 dic, 2015  08:00
El Ibex comienza la jornada con subidas del 0,3%. Estamos ante una sesión atípica porque hay bolsas que están de fiesta todo el día y bolsas (la mayoría) que cierran antes por ser la festividad de Nochebuena. En el caso concreto del Ibex, cierra sus puertas a las 14 horas mientras que Wall Street termina la jornada a las 19 horas.
Los mercados siguen mirando al petróleo, que sube en torno a un 1% después del informe, este miércoles, de la Administración de Información de Energía, que mostró una caída inesperada de los inventarios de crudo. La subida del precio del crudo podría animar a los mercados al alza en esta sesión.

El Ibex se mueve por impulsos tanto alcistas como bajistas pero sin olvidar que su aspecto técnico es claramente bajista y que lo más normal es que volvamos a ver la vuelta de las ventas de manera inmediata
"Una fuerte caída en los inventarios semanales de crudo también ayudó a reforzar el rebote de ayer, pero el rally también tiene que ser puesto en contexto y no debe perderse de vista que los volúmenes de negociación pre-vacaciones son muy bajos y que se están realizando los últimos ajustes por parte de los operadores", señaló Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets, en una nota que recogió este miércoles CNBC.
"Es este tipo de ajustes al final del ejercicio lo que ayuda a explicar, en cierta medida, por qué las mayores subidas en los últimos días han venido de sectores que han registrado algunas de las mayores pérdidas hasta la fecha", añade Hewson.
CLAVES DEL DÍA
Japón: Discurso de Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón (5:00h).
España: El mercado adelanta su cierre a las 14:00h.
Reino Unido: El mercado adelanta su cierre a las 13:30h; Hipotecas aprobadas según BBA (10:30h).
Alemania: El mercado permanece cerrado por festivo.
Francia: El mercado adelanta su cierre a las 14:00h.
Italia: El mercado permanece cerrado por festivo.
Estados Unidos: El mercado adelanta su cierre a las 19:00h; Peticiones semanales de desempleo (14:30h).
EMPRESAS
- CaixaBank reparte dividendo.
- Telepizza pide a los bancos refinanciar deuda antes de salir a Bolsa.- Expansión.
- BFA dota 1.060 millones para los minoritarios de Bankia.- Cinco Días.
ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ
Importantes subidas este miércoles en el Ibex 35 del 2,39%. El selectivo se mueve por impulsos tanto alcistas como bajistas pero sin olvidar que su aspecto técnico es claramente bajista y que lo más normal es que volvamos a ver la vuelta de las ventas de manera inmediata. Con las ganancias de este miércoles el selectivo busca cubrir parte del hueco bajista que se dejara el pasado lunes, si bien este miércoles mismo se ha dejado un hueco alcista (9.415 puntos) que creemos que acabará cubriendo en las próximas sesiones. Para ver una mejora técnica de su serie de precios deberíamos esperar a que consiguiera superar el nivel de los 10.000 puntos, precios aún muy lejanos. Lo más normal es que acabemos viendo los mínimos anuales que dibujara en los 9.231 puntos. Ojo con el abandono de este nivel de precios ya que nos haría pensar en un cambio de tendencia a medio y largo plazo.


Leer más:  Nochebuena 'en verde' y jornada atípica con adelanto de cierre: ¿nos dará alguna sorpresa el escaso volumen? - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/los-futuros-en-positivo-nochuebuena-y-jornada-atipica-en-los-mercados--977717.html#QlS0bKNKiLb5k4hR

No hay comentarios: