lunes, 21 de diciembre de 2015

Manualilos de Inversión ( 1 )

¿Y si cambia el Gobierno? Cuidado con eléctricas, bancos e inmobiliarias


La banca y los sectores eléctrico e inmobiliario, con gran peso en el Ibex 35, son los que más sufrirán si cambia la tendencia del Gobierno el próximo 20 de diciembre, ya que están muy sujetos a la regulación, marcada por el signo político de cada partido.
El analista de Self Bank Felipe López Gálvez ha explicado a Europa Press que el selectivo no ha experimentado movimientos significativos en las jornadas previas a los comicios y ha asegurado que "es probable" que haya más nerviosismo tras las elecciones.
En este sentido, ha hecho hincapié en que los que más se juegan el domingo son los bancos, las eléctricas y las inmobiliarias, "muy dependientes de la legislación que se aplique en sus respectivos sectores".
Lo mismo opina el departamento de análisis de Renta 4, que entiende que cuanto mayor sea el número de votos/escaños para partidos más "extremistas" peor evolucionará la Bolsa y la prima de riesgo, ya que defienden propuestas contrarias a los intereses de sectores con elevado peso en el Ibex (financieras, eléctricas).
"Nos enfrentamos a un Parlamento altamente fragmentado", apuntan los expertos de Renta 4, que indican que el mercado descuenta un escenario "amigable" debido a que no se han visto tensiones de relevancia en la deuda pública. Por ello consideran que cuanto más fácil sea la gobernabilidad --cuantos menos partidos tengan que ponerse de acuerdo para gobernar--, mejor recibirá el mercado el resultado electoral.
En Renta 4 destacan que, de confirmarse el escenario base del mercado, es decir, una coalición entre dos partidos favorables a continuar con las reformas necesarias para reforzar la sostenibilidad del crecimiento económico, "la reacción debería ser positiva en tanto en cuanto el contexto macroeconómico español sigue siendo favorable y las valoraciones del Ibex,aunque un tanto ajustadas en términos históricos, no lo están tanto si se confirma la esperada recuperación de los beneficios empresariales y menos aún si se mira en términos relativos a la renta fija".
También advierten de la importancia atender a los tiempos de formación de gobierno, que son de dos meses a contar desde la Constitución de las Cortes el 13 de enero.

No hay comentarios: