miércoles, 23 de diciembre de 2015

Y Rajoy le ofrecerá a Sanchez......

Las cuatro medidas con las que Rajoy pretender conseguir el apoyo del PSOE

El presidente del Gobierno se reúne este miércoles con el líder socialista
  • Rajoy está dispuesto a ceder al PSOE la presidencia del Congreso y el Senado
  • También daría su brazo a torcer con una nueva reforma del artículo 135 de la Constitución
Bolsamania | 23 dic, 2015  09:11  | 0
rajoy sanchez caraacara
Las últimas elecciones generales han dibujado un arco parlamentario en el que va a resultar muy complicado formar Gobierno. El PP ganó el proceso electoral pero se quedó muy lejos de obtener una mayoría que le permita nombrar un Ejecutivo sin la necesidad de tener que hablar con otros partidos, por lo que el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha puesto en contacto con líderes de otras formaciones para llegar a un acuerdo.
Uno de estos contactos se va a producir con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que dirige a la segunda fuerza con mayor representación en la cámara parlamentaria. Según ha informado El País, el líder popular pondrá sobre la mesa cuatro medidas para satisfacer al dirigente socialista. Ambos candidatos se reúnen este miércoles en La Moncloa.
PRESIDENCIA DEL PARLAMENTO
La primera de estas medidas pasaría por ofrecer al PSOE la presidencia del Congreso y el Senado, así como de la Mesas de ambas cámaras. Estos órganos quedarán constituidos en la primera sesión de las nuevas Cortes, que tendrán lugar el próximo 13 de enero. Este ofrecimiento supondría un importante cambio en la política española, ya que la presidencia de las Cortes siempre ha caído en manos del partido más votado.
Publicidad
El candidato del PP también habría ofrecido su disposición para iniciar una ponencia constitucional
El candidato del PP también habría ofrecido su disposición para iniciar una ponencia constitucional, según ha destacado el diario de Prisa. En los últimos años, ha cogido fuerza el debate en torno a la necesidad de reformar la Constitución y ahora el PP parece dispuesto a sentarse a hablar con el PSOE. Los cambios supondrían incluir menciones a la UE o a las comunidades autónomas en la Carta Magna, así como regular más las competencias autonómicas, entre otras cuestiones.
ARTÍCULO 135
El tercer ofrecimiento de Rajoy a Pedro Sánchez, según ha señalado El País, consistiría en en dar su brazo a torcer con respecto a la reforma del artículo 135 de la Constitución Española. Rajoy se ha pronunciado como firme defensor dejar el artículo como está ahora, pero Pedro Sánchez ha defendido que habría que modificarlo para asegurar que se atienden los servicios básicos.
La última de las propuestas sería llegar a un acuerdo con los socialistas en materia de impuestos. Rajoy pondría como condición que la nueva reforma fiscal no afecte a los objetivos de déficit público, sobre todo teniendo en cuenta la última advertencia realizada por la Unión Europea, ha subrayado el diario de Prisa.


Leer más:  Las cuatro medidas con las que Rajoy pretender conseguir el apoyo del PSOE - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/elecciones/las-cuatro-medidas-con-las-que-rajoy-pretender-conseguir-el-apoyo-del-psoe--976463.html#QlS07QtwOyNpm7UN

No hay comentarios: