martes, 22 de diciembre de 2015

Verde timido....,

El Ibex sube pero está 'muy tocado': ¿perderá este martes los mínimos anuales?

Fortísimas caídas este lunes tras unos resultados electorales que dejan una España ingobernable
  • Los inversores temen que pueda pasar mucho tiempo hasta ver constituido un Gobierno
  • Esta semana cuenta con un día y medio menos y habrá menos volumen y, probablemente, más volatilidad
Bolsamania | 22 dic, 2015  07:51
panico bolsas
Publicidad
Las bolsas europeas abren con alzas del 0,8% este martes después del cierre en positivo de Wall Street y del batacazo que vimos este lunes en Europa, especialmente en el Ibex, que penalizado por la incertidumbre tras las elecciones, se dejó nada menos que un 3,6%.
Técnicamente, podemos decir que nuestro selectivo está ya, prácticamente, en mínimos del año (9.230 puntos) y habrá que estar muy pendientes de cómo cierra esta semana, una semana atípica porque cuenta con un día y medio menos (el jueves la jornada acaba antes y el viernes cierran todas las plazas). Tengan en cuenta que el hecho de que contemos con un día menos de bolsa y de que sea una semana semi-festiva hará que haya un menor volumen de negociación y que aumente la volatilidad.
Tengan en cuenta que el hecho de que contemos con un día menos de bolsa y de que sea una semana semi-festiva hará que haya un menor volumen de negociación y que aumente la volatilidad
Aquí en nuestro país, los inversores siguen muy pendientes de las tensiones que parecen existir en el seno de los partidos en el marco de las negociaciones para llegar a posibles pactos que permitan constituir un Gobierno ¿en el menor tiempo posible? Muchos se temen lo peor, es decir, que se repita lo que vimos en marzo de 1996 cuando José María Aznar ganó por la mínima y tardó nada menos que dos meses en ser investido. Esperamos que no sea tanto pensando en la salud mental de todos y también esperamos que se llegue a un acuerdo que evite tener que repetir estos comicios, tal y como pedían este lunes a los políticos varios reputados periodistas.
CLAVES DEL DÍA
Alemania: índice de confianza del consumidor Gfk enero: 9,4; Previsión: 9,3; Anterior: 9,3.
Estados Unidos: PIB tercer trimestre (14:30 horas), índice de precios del PIB tercer trimestre (14:30 horas), precios del gasto en consumo personal tercer trimestre (14:30 horas), PCE subyacente tercer trimestre (14:30 horas), índice de precios de viviendas octubre (15:00 horas), venta de viviendas existente noviembre (16:00 horas), índice manufacturero de la Fed de Richmond (16:0 horas), emisión de bonos a cuatro semanas (17:30 horas).
EMPRESAS
Europa: Ebro Foods reparte dividendo.
Estados Unidos: resultados de Nike.
ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ
Comentábamos el pasado viernes que el primer nivel de soporte del Ibex 35 se encontraba en los 9.428 puntos. Después de los resultados electorales el selectivo ha perdido a cierre este nivel de demanda (-3,62%) lo que nos hace pensar en una continuación de los mismos hasta el nivel de los 9.231 puntos, mínimos anuales. Su comportamiento en este nivel de demanda es muy importante y es que si al final se confirma su pérdida estaríamos ante un cambio de tendencia a medio y largo plazo y un primer objetivo de caída en los 8.600 puntos. No apreciaremos ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 10.000 puntos.
Lee además:


Leer más:  El Ibex sube pero está 'muy tocado': ¿perderá este martes los mínimos anuales? - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/futuros-en-verde-pero-el-ibex-esta-muy-tocado-perdera-este-martes-los-minimos-anuales--974887.html#QlS0yXnXZF8VC9Wy

No hay comentarios: