lunes, 28 de diciembre de 2015

La Gallíta/ o Gran Gallína del PSOE....cacarea...

Susana Díaz: “Antes de negociar, Iglesias tiene que renunciar a su referéndum vinculante”

La presidenta de Andalucía mantiene su postura sobre Podemos después del Comité Federal.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía
 /  • 18:44
El Comité Federal del PSOE no ha servido para hacer cambiar de opinión a Susana Díaz. A su salida ha sentenciado que “antes de sentarnos a negociar, Pablo Iglesias tiene que renunciar a su referéndum vinculante en Cataluña”.

Esta es una postura muy parecida a la manifestada al principio del encuentro. La presidenta de Andalucía había reiterado que el PSOE “no puede gobernar a cualquier precio” y por tanto no puede pactar con Podemos sin que este no renuncia a “salirse de la Constitución, romper la unidad de España o celebrar un referéndum vinculante” en Cataluña.

En cuanto a la celebración del próximo Congreso socialista, Díaz se ha manifestado a favor de que se convoque para cuando marquen los estatutos del partido. Aun así, ha señalado que la problemática no está ahora en “cuestiones orgánicas” sino “en lo que preocupa a los españoles y a este país”.

Estas posturas chocan frontalmente contra las del secretario general, Pedro Sánchez, que aboga por posponer el Congreso –que le podría destituir de su puesto- e intenta acercar posturas con sus barones regionales respecto de los pactos de Gobierno.

No hay comentarios: