miércoles, 29 de abril de 2009

El Manchester justito.

Otra semifinal abierta.

Liga de Campeones - El campeón indulta al Arsenal

Eurosport - mié 29 abr 22:40:00 2009

El Manchester United consigue doblegar por 1-0 al Arsenal en Old Trafford, en un partido en el que los 'diablos rojos' pudieron dejar sentenciada la eliminatoria si no fuese por la gran actuación del portero español Almunia.
FOOTBALL O'SHEA MANCHESTER UNITED 2008-2009 - 0
Más noticias

A los dos minutos un centro de Fletcher se encontraba con un Almunia que estuvo colosal durante toda la primera mitad. Sería sólo un espejismo, pues los primeros minutos fueron un duelo con más músculo que creatividad, únicamente alterado por un tímido disparo de Cristiano Ronaldo que atrapaba sin problemas el portero manchego.

Los 'diablos rojos' iban decantando la balanza del juego a su favor y el Arsenal ponía en práctica la estrategia que ya mostraron en El Madrigal. Las ocasiones locales no tardaron en llegar y así, pasado el cuarto de hora un centro de O'Shea lo remataba abocajarro Carlos Tévez. Cuando la grada cantaba el tanto, una maravillosa intervención de Manolo Almunia.

El saque de esquina acabaría en gol. Centro al segundo palo que controla Carrick, que recorta a su par y deja el pase atrás para que O'Shea, libre de marca, fusilara a las redes. Al igual que en el partido contra el Villarreal, el juego de contención del Arsenal se veía castigado con un gol tempranero. Poco más ofrecieron los 'gunners'm salvo un lanzamiento flojo de Cesc Fábregas a las manos de Van der Sar.

El Arsenal mejora tras el descanso

Al igual que en la primera mitad, el físico predominaba. Diaby y Song iban ganando terreno sobre Fletcher, Carrick y Anderson. Los londinenses se hacían con la pelota pero no terminaban de crear peligro. Tuvo que ser un derechazo alto de Adebayor el que metiera el miedo en el cuerpo a los locales. El cansancio convertía el choque en un partido de ida y vuelta, donde la rapidez de los atacantes cobrarba vital importancia en los contragolpes. Sin embargo, ni rastro de ocasiones claras de gol.

El partido necesitaba un revulsivo. Ferguson daba entrada en el campo a Giggs y Berbatov, pero fue un hasta entonces desaparecido Cristiano Ronaldo quien reventase el balón con el larguero con un disparo marca de la casa.

La ocasión dio alas al Manchester que, cinco minutos después probaba fortuna por medio de Carrick. Su remate se marchaba fuera por centímetros. Los 'red devils' estaban venidos arriba en busca de un segundo gol con el que pusiesen pie y medio en la final de Roma. Un centro de Giggs lo despejaba Silvestre cuando varios rematadores se preparaban para finiquitar el encuentro.

El paso de los minutos pareció contentar a unos y otros, que decidieron guardarse sus mejores cartas para el partido de vuelta en el Emirates Stadium. La victoria del campeón, totalmente justa.

1 comentario:

Noticias Tecnológicas dijo...

Buen partido del Manchester que sigue demostrando por qué fue campeón el año pasado. Aunque me gustaría verlos enfrentar al Barcelona en una final. Ojalá llegue a darse