Y mujeres, ahora vende el pisito de N.Y.
Briatore se queda sin pelotazo inmobiliario
lujo
@Jacobo Corujeira.- 14/04/2009Deja tu comentario (5)
(4/5 | 7 votos)
Algunas vistas del ático (domusny.com)
Vive recorriendo el mundo semana sí y semana también, le sobran los millones, está casado con una chica Wonderbra y mirar la lista de sus antiguas novias es como leer un ranking con las modelos más guapas del planeta, pero la burbuja inmobiliaria no entiende de glamour y también le ha cogido con el paso cambiado. Flavio Briatore, director deportivo del equipo Renault de Fórmula Uno, se quiere deshacer de uno de sus apartamentos en Nueva York y pegar de paso un pequeño pelotazo si es que la valoración actual del mercado se lo permite: la propiedad que él compró en 2005 por 11 millones de dólares se vende ahora por 25.
The New York Times hablaba hace unos días sobre el apartamento de Briatore, un ático de cuatro habitaciones y techos de cuatro metros de altura situado en la planta 53 del edificio One Beacon Court que de acuerdo con el rotativo está en venta desde el pasado mes de septiembre, poco después de su boda con Elisabetta Gregoraci. En este tiempo, el mismo desde que la Formula Uno ha empezado a entonar el mea culpa por su ostentoso derroche en estos momentos inciertos, no ha conseguido atraer a ningún comprador, quizás por su elevado precio en un mercado que está estancado.
El apartamento de este arquetipo del multimillonario seductor está en un céntrico rascacielos de 55 plantas diseñado por Cesar Pelli, arquitecto especialista en grandes edificaciones entre cuyas obras se encuentran las Torres Petronas en Kuala Lumpur, la Torre de Cristal en Madrid o la polémica Torre Cajasol en Sevilla, esta última aún en proyecto.
El condo neoyorquino donde se encuentra es, en palabras de The New York Times, el ejemplo perfecto de la burbuja inmobiliaria en una zona de Manhattan cercana a Central Park que, desde la apertura de la Trump Tower a finales de los 90, se había convertido en el lugar donde uno debía tener una casa con vistas si quería pertenecer con todos los méritos al club de los ubermillonarios. El edificio de Pelli fue inaugurado en 2005 con 105 apartamentos y en los buenos tiempos el precio del metro cuadrado, muy por encima de los 60.000 dólares, no era un problema para los aspirantes a propietarios. Sin embargo los últimos meses son una lenta procesión de compradores potenciales que llegan, ven y se van sin firmar ninguna escritura. Actualmente hay 12 apartamentos en venta.
De entre todas las viviendas de One Beacon Court que pueden ser adquiridas ahora mismo, la de Briatore es sin duda la más lujosa. De acuerdo con la inmobiliaria Domus, que se encarga de su comercialización, cuenta con un grandioso salón, abundantes baños y ventanas desde el suelo hasta el techo orientadas al norte, sur y oeste. Entre las exquisiteces del ático la agencia destaca las “vistas panorámicas desde este apartamento absolutamente espectacular, una residencia en el cielo con techos de cuatro metros decorada por el prestigioso arquitecto de interiores Alberto Pinto. Tiene el más impactante dormitorio principal que se ha visto en años, con baños para él y para ella, dos espaciosas habitaciones para invitados, dormitorios para el servicio y lavandería”.
Briatore, que no pasa en Nueva York más de dos semanas al año, también está dispuesto a deshacerse de otra de sus propiedades en la ciudad, o al menos a compartirla por temporadas. Se trata de un apartamento en el legendario Plaza que la agencia Domus también trata de colocar en el mercado del alquiler por 65.000 dólares al mes. Si a usted el presupuesto no le permite hacerse con el ático en venta siempre puede reservarse el otro pisito para unas vacaciones en la Gran Manzana y soñar que se pega una vida como la del jefe de Fernando Alonso. Si por el contrario ni con el sueldo de un año le alcanza, como al común, puede imaginárselo. Aquí van algunas pistas para hacerse una idea: cuenta con “el diseño más espectacular para el entretenimiento, con más de veinte metros de salón y techos de tres metros y medio”. Además proporciona “la máxima privacidad entre el dormitorio principal y los cuartos de invitados, así como un espacio separado para el servicio que también puede ser usado como apartamento para invitados”. El resto de su vida de couché no está incluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario