Ross Brown, ex de Ferrari quiso llevarse con él al Nano pero.....
Temporada 2009 - Ross Brawn: "Ahora el desafío sigue en la pista"
Eurosport - jue 16 abr 08:08:00 2009
El británico Ross Brawn, dueño de la escudería, ha declarado su satisfacción por la autorización de los difusores por parte del Tribunal de Apelación de la FIA, ha expresado su respeto hacia los equipos que mostraron su recurso y apunta a que "ahora el desafío sigue en la pista".
MÁS NOTICIAS
La FIA da por válidos los difusores de Brawn GP y Toyota
Renault ya tiene listo su nuevo difusor
En el comunicado, Brawn afirma que "nos complace la decisión adoptada por el Tribunal de Apelación y respetamos el derecho de nuestros competidores a contrastar cualquier diseño o concepto utilizado en nuestros coches a través de los cauces disponibles".
Brawn subraya que los difusores cuentan ahora con el visto bueno del departamento técnico de la FIA, de los comisarios de Australia y Malasia, y ahora de los cinco jueces del Tribunal de Apelación de la FIA: "Esta decisión pone fin a esta cuestión y ahora esperamos continuar el las pistas los desafíos que plantea este excitante comienzo del Mundial 2009.
Toyota, feliz por la autorización de los difusores
La escudería Toyota, una de las tres que utilizan los polémicos difusores traseros en el Mundial de Fórmula uno, junto a Brawn GP y Williams, ha expresado su satisfacción por el fallo del Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que acaba de declararlos legales.
Toyota afirma en un comunicado que "como hemos sostenido siempre, nuestro equipo estudió a fondo las nuevas regulaciones para el 2009 a fin de asegurarse de que su interpretación era correcta, además de hacer uso del procedimiento de consulta con la FIA".
El presidente del equipo, Tadashi Yamashina, ha declarado que "esperaba este veredicto y estoy muy satisfecho. Nunca hemos dudado de que nuestro coche no cumpliera las normas. Ahora podemos concentrarnos en una apasionante temporada en la pista".
Ferrari no se pronuncia, de momento
La escudería italiana ha señalado en su página web que permanece a la espera de "conocer los motivos" que han llevado a las autoridades de este deporte a rechazar su apelación contra los difusores empleados por otros equipos.
"La Escudería Ferrari Marlboro toma nota de la decisión, que rechaza la apelación presentada por esta escudería e ING Renault F1 Team, Red Bull Racing y BMW Sauber F1 Team, en referencia al cumplimiento del reglamento técnico por parte de tres monoplazas", asegura la nota.
El equipo asegura que la decisión del tribunal lo fuerza a intervenir sobre "elementos fundamentales" de su proyecto para poder luchar con ciertos equipos en igualdad, una empresa que necesitará de "tiempo y dinero".
No obstante, Ferrari asegura que multiplicará sus esfuerzos para volver al máximo nivel de la competición.
EFE / Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario