jueves, 24 de noviembre de 2011

Angela: Que os den....

Merkel: la unión fiscal no cambiará mi opinión sobre el eurobono

jueves 24 de noviembre de 2011 16:14 CET
 

ESTRASBURGO, Francia (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el jueves que aunque se consiga progresar hacia una mayor unión fiscal no cambiará su postura respecto a los eurobonos o al papel del Banco Central Europeo.
"Cuando demos un primer paso hacia la unión fiscal, por ejemplo mediante el fortalecimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento con el uso de sanciones automáticas, será un avance pero no un motivo para que cambie la opinión que expresé ayer", dijo Merkel.
La canciller señaló en el Parlamento el miércoles que era "extraordinariamente inapropiado" que la Comisión Europea hiciera propuestas sobre la emisión de bonos conjuntos en estos momentos y que seguía firmemente convencida de que el mandato del BCE no podía modificarse.
En una rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro italiano, Mario Monti, tras su encuentro en Estrasburgo, Merkel reiteró su opinión de que los bonos conjuntos restarían incentivos a los estados individuales para mejorar su disciplina fiscal.

No hay comentarios: