lunes, 28 de noviembre de 2011

El Marqués al decubierto....


A estos no los compramos eh?


Financial Times: Santander necesita más que cirugía estética para convencer a los inversores


28.11.2011 Expansión.com 
"Con las acciones del banco en mínimos desde marzo de 2009, Mr. Botín debe saber que tiene que hacer más que cirugía estética para convencer a los inversores".
Este es el mensaje más jugoso que 'Financial Times' envía al máximo responsable de Santander en su última Lex dedicada a la entidad.
El diario recuerda que la entidad necesita elevar su core capital en 90 puntos básicos para alcanzar el 9% en junio y añade que su objetivo es superar incluso este porcentaje, para lo que necesita 5.200 millones de euros "pronto" (en castellano en el texto original).
'Financial Times' valora que la entidad no haya castigado a sus inversores o recortado los dividendos en su búsqueda de capital, y destaca que Santander ha acudido a la venta de activos para reforzarlo.
Así, ha conseguido dos tercios del capital que necesita con la venta de un 7,8% de su filial en Chile, de parte de su negocio de seguros en Latinoamérica, y de una participación en su división de consumo en Estados Unidos.
El diario recuerda que Emilio Botín ha anunciado que espera que la entidad cumpla con los requisitos de capital de la EBA este mismo año.
Sin embargo, Financial Times considera que el hecho de que hayan sido necesarias estas operaciones para conseguirlo muestra cuánto han cambiado las cosas desde el tercer trimestre.
Por ello, concluye la Lex, "Mr. Botín debe saber que tiene que hacer más que cirugía estética para convencer a los inversores".

No hay comentarios: