martes, 22 de noviembre de 2011

De nuevo esperando a...


GodotEuro....

Europa rebota a la espera de reuniones importantes en el Viejo Continente
 






BMS
 
martes, 22 noviembre 2011, 09:03
Europa arranca la sesión con subidas del 0,7% de media, tras las fuertes pérdidas de ayer y a pesar de la “mala noticia” del otro lado del Atlántico. El “Super Comité” del Congreso, creado para llegar a un acuerdo para reducir el déficit de Estados Unidos en $1,2 billones, no ha sido capaz de lograr su objetivo. “Tras meses de duro trabajo e intensas deliberaciones, hemos llegado a la conclusión de que no es posible alcanzar ningún acuerdo bipartidista antes de la fecha límite", declararon anoche en un comunicado conjunto la senadora demócrata, Patty Murray, y el republicano, Jeb Hensarling. A pesar de tantas advertencias a Europa de los líderes americanos de “no esperar hasta el último momento” para arreglar los déficits aquí en el Viejo Continente, parece que ellos tampoco han sido capaces de hacer su trabajo.

Hoy la atención de los mercados estará centrada en las reuniones con los líderes de los dos países clave en la crisis de deuda europea. Mario Monti, primer ministro italiano, mantendrá un encuentro con el presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, y con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. Al mismo tiempo, Lucas Papademos, primer ministro griego, celebrará un encuentro con Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo. 

Además, asistiremos a una "prueba de fuego” sobre la credibilidad de España tras las elecciones generales del 20-N con la primera subasta de deuda después de los comicios. Cabe destacar que Standard & Poor’s, al menos, sigue “fiándose” de nuestro país. La agencia de calificación crediticia sostiene que la victoria por mayoría absoluta del PP liderado por Mariano Rajoy no influye en el rating a largo plazo de España, por lo que le mantiene en “AA-” con perspectiva negativa.

ECONOMÍA:

- España: Subasta de obligaciones de noviembre (a lo largo del día).

- Italia: El nuevo primer ministro italiano, Mario Monti, se reúne con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y con el presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, para explicarle sus planes de reformas económicas (15:00 horas).

- Grecia: Reunión entre el primer ministro, Lucas Papademos, con el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker (a lo largo del día). 

- Zona Euro: Confianza del consumidor de noviembre (16:00 horas). 

- Alemania: Comienza en el Bundestag el debate sobre los presupuestos de 2012.

- Estados Unidos: Consumo personal del tercer trimestre, Índice de precios del PIB del tercer trimestre, PCE principal del tercer trimestre y PIB del tercer trimestre (14:30 horas). Índice manufacturero Richmond de octubre (16:00 horas). Actas de la última reunión de la Reserva Federal (20:00 horas).

EMPRESAS:

Los pilotos y tripulantes de Iberia se dan una semana para decidir si hay huelga, según informaExpansión.

El mismo rotativo señala que la china HNA negocia la compra a ACS de aeropuertos de Hochtief.

Las Bolsas de Tokio y Osaka anuncian su fusión para enero de 2013.

Thomas Cook mantiene sus previsiones de beneficios y negocia con sus bancos.

Bayer firma un acuerdo extrajudicial con Eli Lilly para resolver una demanda.

Por último, cabe destacar que Gamesa organiza un road show en Londres y Ferrovial Servicioscelebra su Investor’s Day, también en la capital británica. 

ANÁLISIS TÉCNICO:

Nuestro Ibex35 perdió ayer el soporte de los 8.200 puntos y se precipitó en busca de los mínimos del pasado mes de octubre que presentaba en los 8.065 puntos, precios en los que no se sujetó. Así, nuestro índice terminó con caídas del 3,48%, cerrando la primera sesión de la semana en las inmediaciones de los 8.000 puntos. 

El cierre en las inmediaciones de los mínimos del día nos mostró la fortaleza actual de las ventas y las altas posibilidades para que continúe perdiendo posiciones hasta los mínimos anuales que presenta en los 7.500 puntos. Lo único positivo que podemos sacar de un día tan negro es el contenido volumen negociado. El primer nivel de resistencia se encuentra ahora en los 8.400 puntos.

OTROS MERCADOS:

El EUR/USD cotiza en estos momentos en los 1,3517.

Futuro petróleo (Tipo West Texas´Jan12): $97,27 (+0,36%).

Los futuros estadounidenses cotizan con compras del 0,4% de media.

J.M./M.D./C.N.

No hay comentarios: